En esta época del año se potencian los brindis y el encuentro entre los seres queridos. Es el momento de las burbujas por excelencia y para la ocasión, Domaine Bousquet acerca al público su espumante brut hecho a partir de uvas orgánicas.
De cara a las fiestas de fin de año, Domaine Bousquet alza la copa con su espumante Brut, elaborado con el Método Charmat a partir de uvas orgánicas 75% Chardonnay – 25% Pinot Noir provenientes de viñedos propios ubicados en Alto Gualtallary, Tupungato, a una altura de 1200 m.s.n.m., uno de los terruños de mayor altura de Mendoza.
El espumante Brut es un vino de color amarillo verdoso con burbujas muy finas. En nariz presenta aromas de frutas tropicales con notas florales, de cítricos y fresa. En boca se se preciben sabores de frutas frescas que se combinan con la fineza y elegancia que aporta el Pinot Noir. Tiene una textura suave y un largo final agradable. Es ideal para acompañar frutos de mar, pescado, salmón y platos asiáticos.
La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone por cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos. Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen de manera asombrosa.
En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento «Vinos Orgánicos» con presencia en más de 40 países.
Domaine Bousquet Brut tiene un precio sugerido de $165 en vinotecas.