El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a Gonzalo Robredo, director ejecutivo del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, se reunió con Charles Reed, dueño de la empresa que elabora el ranking The World’s 50 Best, para realizar un evento gastronómico denominado “50 Best Argentina” en Buenos Aires y en el interior.
Enfocados en darle visibilidad al turismo gastronómico de nuestra nación, el ministro Santos aseguró que “Argentina se proyecta al mundo a través de nuestra cocina, las costumbres, los valores, la pasión, la técnica y la diversidad de nuestros productos”. Durante el encuentro se definió la realización un evento gastronómico denominado “50 Best Argentina”, que se estima organizarlo en el 2019 y 2020 en la ciudad de Buenos Aires y en el interior de nuestro país.
La intención es llevarlo a cabo en conjunto con los organizadores de The World’s 50 Best, el Ente de Turismo CABA, y el Ministerio de Turismo de la Nación. El evento convoca a 50 chefs de América Latina y aglutina a medios de todo el mundo.
Cabe recordar que la ciudad de Buenos Aires fue reconocida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, convirtiéndose en la primera de la región en ser galardonada con esa distinción por parte de la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG).
Desde hace algunos años, Buenos Aires se posiciona como un destino gastronómico y cultural que eligen los turistas. Su oferta y la excelencia de su cocina hacen de Buenos Aires un importante referente gastronómico a nivel mundial. Chefs de todo el mundo llegan a formarse y nuevos turistas buscan el típico asado criollo, los platos con influencia andina, las tradicionales recetas de inmigrantes y otras delicias.
Argentina fue protagonista de Madrid Fusión, la cumbre de la gastronomía mundial, escenario de cocinas y cocineros del mundo, en el cual nuestro país tuvo un rol protagónico en su calidad de invitado; como en el Málaga Gastronomy Festival en la ciudad de Málaga y en Donostia, San Sebastián, donde participó en el III Foro Mundial de la Organización Mundial de Turismo sobre gastronomía para presentar el Plan CocinAR 2017.