En septiembre, la degustación de tres variantes del famoso cocktail atrapa a los curiosos paladares. Gins de diversos orígenes y agua tónica se amalgaman con licores, whiskys, cítricos y especias para generar sorprendentes sabores.

El Gin Tonic es un clásico de las barras del mundo y durante septiembre, Portezuelo Bar le rinde homenaje y pone en evidencia su actual vigencia en un recorrido por tres variantes de este famoso cocktail.  El viaje será acompañado de una delicada ronda de sushi pensada para realzar el sabor de cada propuesta.

Este viaje por sabores y aromas comienza degustando Apóstoles y Cartujos, en el cual la mezcla de una expresión latina del gin y el agua tónica se aromatiza con el licor francés Chartreuse Amarillo y decora con un twist de pomelo.

El recorrido continúa por el original D`exotisme, una bebida que reúne el Gin Saffron de origen francés, tónica, bayas de enebro y granos de pimienta incrustados en limas.

El final llega con Smokey Bubbles. Para este cocktail el bartender Rafael Pinheiro elige utilizar Tanqueray London Dry Gin, tónica, una rama de canela que aporta sabor y un especial aroma ya que se sirve con la punta encendida, y whisky Ardbeg 10 años para perfumar.

Para maridar, el chef David Ribulgo propone una ronda de sushi presentada en cinco delicadas piezas: incluyen niguiris de salmón rosado, pesca blanca, tamago, langostinos y calamarettis sellado.

Degustación de Gin Tonics durante septiembre
Apóstoles y cartujos
Gin Príncipe de los Apóstoles, Agua tónica, Twist de pomelo, Perfumado con Chartreuse Amarillo
D`exotisme
Gin Saffron, Agua tónica, Bayas de enebro y Granos de pimienta incrustados en limas
Smokey bubbles
Tanqueray London Dry Gin, Agua tónica, Canela en rama, Perfumado con Ardbeg 10 años

Ronda de niguiris
Variedad con salmón rosado, pesca blanca, tamago, langostinos y calamarettis

Precio: $270

Portezuelo Bar
Vicente Lopez 2160, Recoleta, Buenos Aires
Tel: 4806-9462 / [email protected]
http://www.portezueloweb.com/