Un, Dos, Crêpes es un restaurant de cocina francesa ubicado en el barrio de San Telmo. Su cheff, el francés Ludovic Casrouge, nació en Bretaña –la provincia de los crêpes-, y en su crêperie hay reminiscencias de la Francia natal. El lugar es sencillo pero acogedor, y está diseñado según la modalidad “para llevar”.
Para este otoño, Carouge agregó propuestas a sus finísimas nuevas crêpes. La carta trae, como novedad, las de carnes rojas y blancas, con pechuga de pollo a la plancha, queso y vegetales asados; y la Crêpe Super Burger de hamburguesa, queso, huevo, cebolla caramelizada, tomates confitados y panceta ahumada. Además, una esmerada selección gourmet, con opciones que incluyen jamón crudo, parmesano, tomates confitados y rúcula; la delicada crêpe de salmón ahumado, queso crema, limón y ciboulette; o la de panceta ahumada, brie y manzanas salteadas.
Y como el clima en Buenos Aires es indescifrable, y a pesar del otoño sigue el calor, Casrouge suma sus ensaladas frescas con pollo salteado, ananá, lechuga francesa, trigo burgol, y tomates con aceite de oliva y jugo de limón; o la de salmón ahumado, mozzarella, rúcula, ciboulette, semillas de girasol, oliva y aceto. Como chance para los cultores del roll, ahora hay novedosos wraps de crepes frías, con zanahoria, pepino, guacamole y lechuga francesa, que pueden sumar pollo salteado y atún.
Para beber, la tan solicitad limonada casera con menta y jengibre, los licuados de pera, apio y jengibre, de kiwi o jugo de naranja. De postre, un guiño local: Crêpe de salsa de chocolate Águila y helado de crema americana. O bien el goloso, que lleva Nutella y banana.
Ludovic Casrouge trajo a Buenos Aires la tradición bretona de las crêpes cocinadas sobre las famosas placas de hierro fundido Krampouz, únicas en Argentina, para hacerlas más delgadas y saludables.
Un, Dos, Crêpes
Perú 424, San Telmo, Buenos Aires
Lunes a viernes de 9 a 17