Los cuchillos afilados son la clave para poder desenvolverse como un chef profesional. Aquí compartimos los mejores tips para hacerlo.
No hay nada más incómodo que cocinar con cuchillos sin buen filo. Pero además de la molestia, es importante mantener los utensilios como corresponde para no estropear los alimentos.
Primero, se debe seleccionar el afilador manual que mas nos convenga, puede ser una barra de piedra o cerámica. Hay que colocar la hoja metálica del cuchillo contra el borde y aplicar una técnica sencilla que consiste en a hacer movimientos largos y fluidos frotando la hoja metálica contra el borde. Una vez terminada una cara, hay que repetir la operación con el otro lado. Es importante que los movimientos sean constantes y parejos para que quede bien afilado. El mango necesita ser sostenido en el mismo ángulo para conseguir un filo uniforme.
Existe una gran variedad de afiladores de cuchillos en el mercado. Descubrí el ideal para vos.
La cocina es un espacio de divertimento y creación. Así como los cuchillos afilados, existen muchas formas de mejorar tu cocina. En esta nota te compartimos los mejores trucos para seguir innovando y haer tu vida más fácil.
Aunque parezca una obviedad, mantener los cuchillos afilados es fundamental. Los cuchillos van perdiendo su filo poco a poco y no de golpe. Es por eso que el mantenimiento es vital.
Un cuchillo con poco filo puede arruinar nuestros alimentos. AL cortar con un buen cuchillo obtenemos más seguridad – ya que hay que hacer menos fuerza-, mayor rapidez y precisión en la ejecución y mucha más confianza a la hora de realizar cortes complicados.