Wasted! Lo nuevo de Anthony Bourdain contra el desperdicio de alimentos

Wasted! Lo nuevo de Anthony Bourdain contra el desperdicio de alimentos

El reconocido chef y conductor de TV, Anthony Bourdain, vuelve a la pantalla grande como produtor ejecutivo de Wasted! El documental que narra la historia del desperdicio de alimentos en el mundo y que tiene previsto su estreno para el mes de octubre. “Una de las cosas que aprendí de cuando estudiaba cocina es que todos los ingredientes se utilizan, nada se desperdicia”,  comienza a relatar Bourdain en el trailer. Así, en el documental se irá desentrañando qué sucede con la comida cuando la tiramos

El documental tuvo su presentación oficial en 2017 en el Festival de Cine Tribeca, en donde se presentaron alarmantes estadísticas sobre la crisis en el desperdicio de alimentos pero también ejemplos de algunas políticas que ya se implementan en algunos lugares del mundo, oportunidades en distintos establecimientos como escuelas o tiendas y por supuesto, historias inspiradoras por parte de los chefs Dan Barber, Maro Batali y Massimo Bottura, entre otros.

Un tercio de la comida que se produce en el mundo se desperdicia. En Estados Unidos más aún: el procentaje alcanza un 40%. Estos alimentos desechados no sólo no terminan en la boca de ningún humano, sino que ni siquiera se aprovecha para dar de comer a los animales, generar energía o hacer “compost”. Simplemente termina en un basurero donde acaba descomponiéndose y generando metano, un gas 30 veces más perjudicial que el dióxido de carbono para el efecto invernadero que produce el calentamiento global.

El mundo espera ansioso el estreno de “Wasted! The Story of Food Waste”, un documental que abre los ojos sobre uno de los grandes problemas del siglo XXI: 1,300 millones de toneladas de comida se desaprovechan cada año en el mundo, valoradas en $218 mil millones de dólares, mientras que 800 millones de personas pasan hambre extrema en el planeta.