Wanderlust es una bella palabra del idioma inglés que significa: «fuerte deseo por viajar». Bajo esa premisa, llega a Buenos Aires una maratón que toma dicha palabra para identificarse y combina ejercicio y meditación en el marco de un lugar natural.

En el 2015 Wanderlust produjo dieciocho eventos en todo el mundo y este año, llega por primera vez a Buenos Aires siguiendo el mismo espíritu de los anteriores: la convocatoria a una comunidad amante de un estilo de vida consciente, con un inmenso impacto positivo tanto social como ambiental. La cita será este sábado 7 de mayo desde las 9 de la mañana.

Wanderlust 108 presenta en Buenos Aires una invitación que combina una caminata de 5K, una clase de yoga y una meditación guiada en un entorno privilegiado, un parque frente al Rio de la Plata, en Vicente López. El foco está puesto en la unión y no en la competencia. Esta es una maratón consciente que se compone de 3 partes muy diferentes a los triatlones convencionales: un 5k, sesión de yoga y de meditación. Sin copas ni medallas, porque brinda los mejores premios: una energía vibrante, conciencia personal y paz interior.

– 5K: Un camino para recorrer corriendo o caminando, según el gusto y el entrenamiento de cada uno. Nada de forzar el cuerpo ni sobre exigirse: el plan es un lindo paseo entre amigos y con gente nueva. Llegar a la meta sin tener la menor idea del tiempo, tan sólo disfrutando del momento al máximo.

– Yoga: 75 minutos de puro yoga al aire libre. No importa si esta es la primera vez que uno hace yoga, porque se hace al propio ritmo de cada uno.

– Meditación: una sesión de meditación guiada de 30 minutos que aclarará la mente, relajará el cuerpo y completará la maratón consciente.

También se puede visitar el “Kula Market” donde habrá comidas y bebidas orgánicas y un mercado de artesanos y distintos expositores.