Los waffles son deliciosos. Dulces o salados, se imponen en todas sus variedades. Con miel, chocolate o frutas, o bien de palta o salmón ahumado, este plato suma nuevos adeptos todos los días y tiene representanción en Buenos Aires.

Originarios de Bélgica, muchos conocen el tradicional waffle americano, si bien los más famosos llevan los nombres de las ciudades belgas de donde provienen como el waffle de Bruselas y el de Liejas. En distintas partes del mundo hoy existen restaurantes específicos de waflles. En Argentina, la moda y su consumo está creciendo y ya ocupan un lugar fijo en las cartas. Tal es el caso de PL Deli Café & Take Away, que ofrece opciones dulces y saladas durante el día. Si bien el tradicional waffle es dulce, la opción salada se está convirtiendo en la mejor elección para un desayuno, brunch o almuerzo.

PL Deli cuenta con 6 opciones de waffles. En cuanto a las dulces, encontramos el waffle de dulce de leche, crema batida y frutos rojos; el waffle de banana con crema batida, canela y nuez; y el de frutas de estación y miel. Como opciones saladas, el de palta, huevo a la plancha y cilantro, y el de salmón ahumado o bacon laqueado con huevo revuelto y sour cream de eneldo. A estas, se suma una sexta. El waffle que forma parte del brunch de PL Deli, con mousse de palta, pollo crispy, criolla de mango y Sriracha.

La característica principal de los waffles es su forma tridimensional cuadriculada, lo que hace que la manteca, la miel o el dulce de leche, por ejemplo, permanezcan en el mismo lugar de forma uniforme. Además, a diferencia de los hot cakes, tienen un exterior crujiente y un interior suave.

Si querés darte el gusto y probar algunos de los mejores, date una vuelta por PL Deli, ubicado en Gorriti 6046, Palermo, CABA.