Vuelve Negroni Week, una semana de coctelería a beneficio

Vuelve Negroni Week, una semana de coctelería a beneficio

De la mano de la prestigiosa revista especializada en bebidas Imbibe, del 5 al 11 de junio se realizará en simultáneo en todo el mundo la cuarta edición de la Negroni Week. Se trata de una movida solidaria ya que por cada Negroni servido, los bares y restaurantes donaran un dólar a una entidad de beneficencia a elección, este año, será para el Banco de Alimentos.

El negroni es un clásico de la coctelería mundial: es un cocktail que combina Campari, gin, y vermut, que fuera creado en Florencia, Italia, por el conde Camillo Negroni. La historia cuenta que en 1919 Negroni decidió introducir un cambio al tradicional Americano, y pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante. Así, el bartender agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado.

La lista completa de establecimientos adheridos a la Negroni Week puede ser consultada en la página web www.negroniweek.com. Para obtener la lista argentina, hay que ir “Find a Venue” en la página de búsqueda y en “city” escribir Buenos Aires.