Vuelve la Feria de Vinos Orgánicos a la Botica del Ángel

Vuelve la Feria de Vinos Orgánicos a la Botica del Ángel

El próximo 4 y 5 de agosto se realizará en Buenos Aires una nueva edición de la feria de Vinos Orgánicos en la mítica Botica del Ángel de Eduardo Bergara Leumann.

La Feria de Vinos Orgánicos se realiza bajo los pilares de la conciencia ambiental y es una de las primeras en convocar a las bodegas más sustentables del país. Serán dos días para degustar los diferentes vinos, comer algo rico y conocer las bodegas argentinas que optaron por un sistema de producción amigable y responsable con el medio ambiente. Durante la feria, cada Bodega presentará entre 3 y 5 etiquetas para degustación mientras el sommelier estará abierto a conversar y despejar las dudas de los asistentes.

Los vinos orgánicos son aquellos que optaron por un sistema de producción amigable y responsable con el medio ambiente y la salud; utilizando como medio de producción el cultivo natural donde los productos tóxicos (pesticidas, herbicidas o fertilizantes artificiales) se encuentran totalmente prohibidos, tanto en los viñedos como en la bodega.

En la producción biodinámica sus productores –además de las consideraciones respecto a los cuidados orgánicos–, establecen su calendario vitivinícola en conjunción con los ciclos lunares y la armonía entre diversos agentes naturales, como animales y vegetales que conviven entre los viñedos.

Participan: Bodega Esmeralda, Domaine Bousquet, Finca Dinamia, Familia Boarelli, Vinecol, Chakana, Solandes, Costaflores, Vinos Abaucán, Familia Cecchin, Animal Organic Vineyards.

Feria de Vinos Orgánicos
Viernes 4 y sábado 5 de agosto de 19 a 23 hs.
Botica del Ángel, 541 Presidente Luis Sáenz Peña, Buenos Aires, CABA.
Entradas: $400 en puerta. Anticipadas vía Eventbrite