Vuelve la feria “Masticar”

Vuelve la feria “Masticar”

Masticar vuelve con todo. Llega una nueva edición de la feria que ya se transformó en un must de la agenda gastronómica porteña. Vuelve con más clases de cocina, más productos en el Mercado, más puestos de comida y más metros cuadrados para disfrutar de la esta feria concebida y realizada por cocineros.

Una vez más, Masticar copará el barrio de Palermo desde el jueves próximo y se extenderá hasta el domingo. Ocupará el ya clásico espacio El Dorrego, al que se suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA). El ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

Con el otoño ya instalado entre nosotros, es hora de probar los primeros platos con productos de estación. Siempre con el lema “Comer rico hace bien”, en esta sexta edición el campo vuelve a la ciudad. El cocinero se reúne con el productor rural de frutas y verduras, con el marisquero, el maestro quesero, el fiambrero, el panadero. Ellos traen lo que mejor saben hacer; esa materia prima que trabajan durante los 365 días del año con verdadera pasión: frutas, verduras y productos de gran parte de la Argentina.

¿Qué hacer en Masticar? Además de comer rico, se puede visitar El Mercado, el auténtico corazón de la feria, que este año latirá aún más fuerte. Reúne a más de 80 productores rurales provenientes de 20 provincias de todo el país. Como siempre, entre los puestos de comida los más grandes restaurantes de la ciudad presentarán exquisitos platos adaptados o ideados especialmente para Masticar. Cocineros como Donato de Santis -y su clásico megáfono-, Roberto Petersen, Maru Botana y Pablo Massey despacharán cada uno de sus platos en sus puestos de comida.