Vuelve la feria Expo Dulce a la ciudad de La Plata

Vuelve la feria Expo Dulce a la ciudad de La Plata

Vuelve a la ciudad de las diagonales el evento más dulce del año. La nueva edición de Expo Dulce se llevará a cabo el sábado 27 de octubre y como siempre, con entrada libre y gratuita.

El sábado 27 de octubre vuelve Expo Dulce el evento más importante de pastelería y repostería de la ciudad de La Plata. La exposición estará emplazada sobre la calle 12 (desde 58 hasta 63 y avenida 60 entre 11 y la Plaza Máximo Paz) y se llevará a cabo con el objetivo de fomentar la formación y profesionalización en las disciplinas relativas a la Pastelería, la Chocolatería, la Decoración de Tortas, la Heladería, las Golosinas y la Panadería.

Asimismo, Expo Dulce busca generar un espacio en donde los productores y emprendedores locales y regionales se vinculen, para así potenciar sus capacidades. El evento también ofrecerá, mediante capacitaciones y charlas abiertas de especialistas, herramientas que fortalecen la capacidad emprendedora, estén o no relacionadas con el mundo de la gastronomía.

Además, durante Expo Dulce habrá numerosas actividades: muestras y exhibiciones de decoración de tortas, concurso a la mejor mesa expositora (en esta edición los artistas también tendrán su espacio de exhibición). Además existirá un Sector del Emprendedor donde especialistas y profesionales brindarán charlas y clases abiertas con el objetivo de potenciar las capacidades del desarrollo del emprendedor en general y fomentar su crecimiento. Además,  habrá un Circuito Urbano Gastronómico (CUGA) con puestos gastronómicos y foodtrucks, Patio Kids: Shows para niños, patio de inflables, metegol, ping pong y plaza blanda. Princesas y personajes infantiles.

Expo Dulce 2018 está organizada por la Asociacón Amigos de Calle 12; la Fundación Pro Humanae Vitae; el Centro de Formación Profesional Mundo Pastel, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata desde la Secretaría de Producción, Cáritas La Plata, el Banco Alimentario de la Plara, FELP, CAME y FEBA.