Vuelve Goût de France, una celebración internacional de la culinaria francesa

Vuelve Goût de France, una celebración internacional de la culinaria francesa

Con el objetivo de celebrar y resaltar lo mejor de la gastronomía francesa en el mundo, vuelve Goût de France, el evento mundial que, en su cuarta edición, reunirá a más de 3.000 cocineros en 5 continentes y 150 países que ofrecerán un menú especial típicamente francés.

Para los amantes de la cultura y cocina francesas, llega una oportunidad única para disfrutar una cena única. Se trata de Goût de France, el evento internacional que celebra el nombramiento de la culinaria francesa como Patrimonio Inmaterial de la UNESCO en 2010, un elemento cultural fuerte que forma parte de la identidad del país y que se transmite desde generaciones. Este año, la cita será el miércoles 21 de marzo.

El evento Goût de France es la oportunidad de disfrutar de una típica comida francesa en restaurantes gastronómicos con estrellas Michelin como pequeños restaurantes y bistrots. En ese día promoverán la visión de la gastronomía francesa: auténtica, sorprendente, respetuosa con los productos y con las recetas tradicionales. En esta edición se realizará un homenaje a la región Nueva Aquitania, elegida por su gran gastronomia y el reconocimiento mundial de sus vinos, especialmente en las inmediaciones de la ciudad Burdeos.

En el marco de Goüt de France, el chef Alain Ducasse decidió rendir homenaje al recientemente fallecido chef Paul Bocuse. Los chefs participantes tendrán la posibilidad de proponer un plato del chef Paul Bocuse en su menú o de inspirarse de su cocina.

A continuación, el listado de los restaurantes que participan en Argentina:

Palacio Duhau – chef Antonio Soriano
Posadas 1350

Le Bistrot par le Beaujolais Alianza Francesa – chef Mickael Strada
Av. Córdoba 946

La Bourgogne – chef Jean-Paul Bondoux
Ayacucho 2027

Oviedo – chef Beatriz Chomnalez
Berutti 2602

Fleur de Sel – chef Jean-Baptiste Pilou
La Pampa 3040

Hôtel Club Francés – chefs Luciana Furfaro y Marcelo Gazzia
Rodriguez Peña 1832

Frenchie – chef Jérôme Mathe
San Martin 687

Ureña – chef Sébastien Fouillade
Humboldt 1920

USHUAIA

Chez Manu – chef Emmanuel Herbin
Av. Fernando Luis Martial 2135

MENDOZA

Anna Bistrot – chef Jérôme Constant
Av. Juan B. Justo 161

SAN ISIDRO

Villa Ocampo Bistrot – chef Jérôme Mathe
Elortondo 1811