Vuelve Expo Di Vino, la feria de vinos por excelencia de Mar del Plata

Vuelve Expo Di Vino, la feria de vinos por excelencia de Mar del Plata

Los próximos 28 y 29 de septiembre vuelve Expo Di Vino, esta vez con importantes visitas de bodegas de Francia, Italia, Alemania y Chile que se suman a las más destacadas de Argentina, convirtiéndola en una de las grandes citas del mundo del vino del país.

El jueves 28 y viernes 29 de septiembre marplatenses y turistas podrán disfrutar de los vinos chilenos de las bodegas Viña von Siebenthal -cuyo Tatay de Cristóbal 2007 logró el puntaje máximo para un vino de Chile (97) en la lista de Robert Parker-, Viña García Schwaderer -también con presencia constante en los informes de Robert Parker y James Suckling- y la hiperpremiada Monte Wines -con etiquetas como Purple Angel, Folly Alpha M, Taita y Outer Limits, entre otras-.

Desde Italia llegará Blengio Azienda Vitivinicola con sus Barbera, Nebbiolo y Moscato provenientes de sus viñas de cepas premium en la región del Piamonte. Los organizadores de la Expo Di Vino, además, confirmaron una bodega francesa de Chateauneuf du Pape y una de las principales productoras de Riesling de Alemania.

A las bodegas extranjeras se sumarán otras de primer nivel de Argentina. Hasta el momento suman 60 las confirmadas aunque se estima que serán algo más de 100 las que congregarán a fines de septiembre en uno de los salones del Sheraton Hotel de Mar del Plata, lo que la convertirá en la feria número 1 del país.

En forma paralela se realizará el ciclo “Las 7 Maravillas del Vino” con la participación de Walter Bressia (Bodega Bressia), Rogelio Rabino (Kaiken), Adrián López (Bodega Sottano) y Alejandro Martínez (Rosell Boher), entre otros destacados enólogos, y bajo la moderación del periodista especializado Fabricio Portelli.

También habrá charlas de otros especialistas en la materia como Guido Favaro y los sommeliers Matías Prezioso y María Mendizábal. Además, se podrán conocer diferentes emprendimientos de productores de aceite de oliva y alimentos. Por mayor información, ingresar a la página oficial: www.expodivino.com