Vuelve Desafío Federal y este año el protagonista será el Cabernet Franc

Vuelve Desafío Federal y este año el protagonista será el Cabernet Franc

Vuelve el Desafío Federal, la mega degustación de vinos a ciegas. Esta nueva edición estará dedicada al Cabernet Franc y entre las novedades, sumará dos interesantes seminarios.

El próximo viernes 1° y sábado 2 de junio se realizará una nueva edición de Desafío Federal, el evento que ya se ha consagrado como un clásico del calendario de la viticultura. En el marco de su octava edición, el Desafío suma a su tradicional degustación a ciegas, dos interesantes seminarios que refuerzan su compromiso por acercar y educar a los consumidores de vino de argentino.

Durante la primera jornada se llevarán a cabo los seminarios “Defectos del Vino” a cargo de María Laura Ortíz y “El desarrollo del Cabernet Franc en Argentina” a cargo de Luis Reginato. Este último incluirá una degustación vertical guiada de una de las etiquetas emblemáticas del Cabernet Franc en  nuestro país: Angélica Zapata.

En tanto, el sábado 2 desde las 17.30, reconocidos enólogos junto a 120 degustadores de distintas partes del país se darán cita en los Salones del Hotel NH City, ubicado a pocos metros de la Casa Rosada para degustar a ciegas 65 etiquetas de Cabernet Franc de distintas provincias y regiones de la argentina.La cata será a ciegas, dividida en 4 tandas, eligiéndose al final de las mismas los 6 favoritos de cada tanda. La primera abarcará los vinos con precio sugerido de venta al público de hasta $ 320, la segunda tanda será para los de entre $ 325 y $ 450, la tercera para los de entre $ 455 y $ 640, y la última será para los de más de $ 645. En el Desafío Federal no se puntúan los vinos, solamente se destaca a los que más gustan.

El Desafío Federal 2018 no es una cata más de vinos, es la única degustación a ciegas que se basa en la opinión de los consumidores. Su objetivo es juntar en una misma mesa a sommeliers, enólogos, especialistas, blogueros y consumidores entusiastas para que intercambien opiniones, aprendan unos de otros y juntos ayuden a difundir la cultura del vino, mayormente a través de redes sociales.

Las bodegas que participarán en el Desafío Federal 2018 son:

Achaval Ferrer
Agustin Lanus
Alandes
Aleanna
Alpamanta
Alpasion
Alta Vista
Andeluna
Anima Mundi
Argento
Atamisque
Benegas
Bodega del Desierto
Bodega Lagarde
Calamaco
Canale
Catena Zapata
Cavas Rosell Boher
Corazon del Sol
Desquiciado
Durigutti
El Esteco
Ernesto Catena
Escorihuela Gascón
Estrella de los Andes
Fabre Montmayou
Famiglia Banno
Federico Schneidenwind
Fin del Mundo
Finca Decero
Fuego Blanco
Gauchezco
Giménez Riili
Lamadrid Estate Wines
Malajunta
Melipal
Melodía
Michelini Bros
Montequieto
Morelli Wines
Pablo Martorell
Pulenta Estate
Relator Wines
Renacer
Riccitelli Wines
Salentein
Sottano
SinFin
Susana Balbo Wines
Teho
Terrazas de los Andes
TintoNegro
Tordos Wines
Trapiche
Trivento
Vicentin
Viña Las Perdices
Viña Vida
Zorzal Wines