Vuelve Caminos y Sabores: la gran feria del producto argentino

Vuelve Caminos y Sabores: la gran feria del producto argentino

La ya tradicional feria celebrará su 14º edición del 6 al 9 de julio en La Rural. Allí se darán cita emprendedores de todo el país que mostrarán su originalidad, pasión y esfuerzo en el trabajo que realizan con los productos que nos da la tierra.

Del 6 al 9 de julio vuelve a La Rural la feria Caminos y Sabores. Allí, cientos de expositores de alimentos, bebidas y artesanías de todo el país mostrarán su originalidad, pasión y esfuerzo en el trabajo que realizan con los frutos de nuestra tierra. Entre las novedades que incluirá la feria en esta nueva edición, se destacan los “9 caminos” que reunirán a las mejores expresiones de los productos nacionales. Además, este año la feria estrena su declaración de interés turístico nacional.

En esta edición, entonces el público podrá recorrer el Camino de las Infusiones y conocer, por ejemplo, los secretos de la yerba mate de la mano de la Cooperativa de Yerbateros de Santo Pipó; o bien, por el Camino de las Bebidas, calentar el pecho con la propuesta de La Scala Licores, una marca instalada en la localidad sureña de Dina Huapi con gusto italiano y pasión argentina que nació en 2010 fruto del amor entre Isabella Bava y Stefano Righetti.

Como ya es tradición, por el Camino de la Picada, habrá todo tipo de variedades de quesos y chacinados. En esta edición será de la partida Frigorífico Sersale, que este año va a ampliar la oferta de ahumados y embutidos tipo alemanes junto al resto de la línea que incluye más de 150 opciones de salames tipo campo, chacarero, longanizas, cantimpalos, bondiolas, pancetas, mortadelas, butifarra y jamones. Entre ellos se destaca el jamón crudo reserva de 12 meses, elaborado bajo la receta italiana, y la gama de productos aptos para celíacos con precios accesibles.

En el Camino de los Dulces, llegará nuevamente desde Mendoza el emprendimiento Mamma Rosa,  que el año pasado logró alzarse con el mejor dulce de leche del concurso “Experiencias del Sabor”, donde catadores no videntes de la consultora STG elige los mejores alimentos artesanales cada edición. Asimismo, en el Camino de los Aceites y Aderezos, Tau Delta dará el presente con más de 30 productos pensados para realzar el sabor de las comidas. Entre ellos, aderezos y crocantes para ensaladas y carnes, salsas dulces, blends de especias, sales marinas y coffe syrups. Por su parte, el Camino de los Frutos de la Tierra estará representado por Nueces Mecohué que llevará delciosos mix de frutas, almendras, pistachos, nueces y castañas de cajú a la feria.

Entre tantas exquisiteces, durante la muestra también habrá lugar para las artesanías y particularidades que identifican a cada región. Será en el Camino del Turismo y la Tradición, donde habrá lugar para expositores como Arte América (tejidos artesanales), Liliana Julio (ponchos y ruanas) y Melina Joyería, entre otros. Asimismo habrá en este espacio un stand del Ministerio de Turismo de la Nación, con fuerte foco en el turismo gastronómico y su plan CocinAR.

Así, del 6 al 9 de julio en La Rural, la feria vuelve con 9 caminos repletos de propuestas imperdibles, dos nuevos paseos -el de los alimentos orgánicos y el apto celíacos-, un patio donde los visitantes podrán comer y beber lo mejor de la feria. Y como siempre, los más prestigiosos cocineros, nuevas experiencias pensadas para que la familia entera conozca y aprenda sobre los sabores típicos que nos identifican y la mejor manera de alimentarse, concursos, el torneo InnoBar que reúne a bartenders de todo el país, y una Ronda de Negocios para que los expositores de la feria peguen un salto cualitativo en sus ventas estableciendo contacto con distribuidores y supermercadistas.

Más información en www.caminosysabores.com.ar