El vino argentino tiene su propia guía

El vino argentino tiene su propia guía

De la mano de los prestigiosos sommelier Aldo Graziani y Valeria Mortara, se presentó la Guía del Vino Argentino 2018, un libro indispensable para aclararle el camino al consumidor a la hora de elegir el vino perfecto.

“Novecientas etiquetas. Veinticinco sesiones de degustación a ciegas, todas a la misma hora, con los vinos en excelentes condiciones de temperatura y las copas adecuadas. Esa fue, desde el vamos, nuestra premisa para la Guía del Vino Argentino 2018”. Con estas palabras de la autoría del consagrado sommelier Aldo Graziani arranca este libro escrito a cuatro manos con su colega Valeria Mortara.

La Guía del Vino Argentino 2018 es un libro indispensable para ayudar al consumidor a la hora de elegir el vino perfecto según la ocasión de consumo, presupuesto y  maridaje. Asimismo, cuenta con el plus de informar acerca de las tendencias y novedades del mundo vitivinícola nacional.

Al sistema de puntajes que toma la misma escala de 100 puntos que utilizan los más reconocidos medios y especialistas internacionales, este año se incorpora un registro más preciso aún, que incluye decimales en cada evaluación.

La Guía del Vino Argentino 2018 se divide en zonas y sub zonas, con el fin de reflejar la gran variedad de estilos y perfiles que alberga nuestro país, aún dentro de una misma provincia o región. Incluye, además, premios al winemaker, al enólogo joven y al pequeño productor del año. También a la mejor bodega y un premio a la consistencia.

En términos de diseño, suma sus ilustraciones al libro el célebre Rep, aportando humor y originalidad en cada página. Además, a diferencia de la Guía del Vino Argentino 2017, llega una novedad más llamativa: la sección Vinos populares, enfocada en los vinos de todos los días, que resultan claves para presupuestos más acotados -en algunos casos cercanos a los $ 100-.

Guía del Vino Argentino 2018 – Precio de venta sugerido: $449