Verum presenta su flamante Pinot Noir: bien nuestro y patagónico

Verum presenta su flamante Pinot Noir: bien nuestro y patagónico

Elaborado bajo la mirada experta del winemaker danés Hans Vinding-Diers, el Pinot Noir Reserva de Bodega Del Río Elorza sale a deslumbrar al mercado tras ser premiado con Medalla de Plata en el concurso Argentina Wine Awards.

Bodega Del Río Elorza presenta la cosecha 2016 de su Verum Patagonia Reserva Pinot Noir, elaborado bajo la supervisión de Hans Vinding-Diers, el reconocido WineMaker danés y hacedor de los mejores vinos del terruño patagónico, con uvas provenientes de su propia finca en la localidad de Fernández Oro, Alto Valle del Río Negro.

Este Pinot Noir acaba de recibir 92 puntos –Medalla de Plata- en el Concurso Argentina Wine Awards 2017, celebrado en Mendoza en septiembre pasado. Además, obtuvo 93 puntos de Tim Atkin y 91 puntos de James Suckling en sus Reportes 2017 para Argentina.

Entre las novedades más destacadas, la cosecha 2016 de la línea Reserva de Verum Patagonia, llega al mercado con imagen renovada y se presenta con la cápsula y etiqueta más claras, en la que se destaca con mayor brillo el cisne emblema de la bodega. La línea se completa con Verum Patagonia Reserva Malbec y Verum Patagonia Reserva Cabernet Franc.

Otro de los diferenciales que trajo la incorporación de Vinding-Diers fue avanzar con la agricultura sustentable utilizando solo productos naturales para enfatizar la calidad sobre la productividad mediante la poda guyot para el Malbec y Pinot Noir. Desde el punto de vista climático, el Alto Valle del Río Negro posee condiciones ideales para la maduración lenta y prolongada de las uvas, que permite obtener una armónica relación entre el contenido de azúcares, acidez, una buena proporción de sustancias aromáticas y excelente coloración para las uvas tintas.

Bodega Del Río Elorza nace en el año 2001 y es un pequeño proyecto vitivinícola familiar concebido para elaborar vinos de alta gama con uvas de su propia finca, poniendo énfasis en el cultivo de la vid y el desarrollo de prácticas que permitan aprovechar las variedades mejor adaptadas al terruño patagónico.

El precio sugerido de Verum Patagonia Reserva Pinot Noir 2016 es de $460 en vinoteca. 

FICHA TÉNICA:
Vendimia: 2016
Varietal: 100% Pinot Noir
Alcohol: 14.1%
Azúcar: 2,25 g / l
Acidez Total: 5.6 g / l
pH: 3.65

Elaboración:
Maceración Carbónica: 50 %
Temperatura de Fermentación: 28 ° C
Maceración: 15 días
Añejamiento: 50% roble francés 50% piletas de hormigón durante 9 meses
Fraccionado: 20 de Diciembre, 2016
Botellas producidas: 6,000

Notas de Cata:
Elegante color rojo rubí. Puro y fresco. En nariz expresa, aromas frescos a fresa, frambuesa, violetas, rosas secas y especias. Taninos suaves y aterciopelados, paladar persistente y equilibrada acidez.