Vacaciones cerveceras: dime dónde viajas y te diré qué tomar

Vacaciones cerveceras: dime dónde viajas y te diré qué tomar

Estalló el verano en el hemisferio sur y con él, las vacaciones y las ganas de disfrutar (o huir) del calor. Sea cual sea la elección, es innegable que la temporada estival es ideal para disfrutar una cerveza bien fría. Para que disfrutes a pleno de tus vacaciones, Turismocity y BevyBar armaron una mini guía cervecera para que seás cuáles son las que no podés dejar de probar si estás pensando en recorrer nuestro país o “cruzar el charco”.

El primer lugar que conjuga paisaje y cerveza es la ciudad patagónica de Bariloche, un destino idóneo para visitar en cualquier época del año, ya que ofrece una mixtura de paisajes increíbles, actividades para hacer todo el día y cultura gastronómica. Para beber hay varios grandes expenontes. Berlina, Blest y Manush son algunas de las mejores aunque si de experiencias se trata, vale mucho la pena visitar la Cervecería Patagonia, cuya microcervecería se encuentra en el corazón de Circuito Chico, precisamente, en el kilómetro 24.7.

Córdoba capital es otra gran ciudad para conocer durante el verano, llena de propuestas, espacios verdes y ríos alrededor. Durante el día se puede admirar la bella arquitectura colonial, las plazas y lagunas, mediante una convergencia única entre el pasado y el presente. Para quienes vacacionan allí, BevyBar sugiere probar las cervezas de Peñón del Águila en sus más diversos estilos: Kölsch, Oktoberfest, Schwarzbier, Honigbier y Cacao IPA. Peñón es la primera cervecería artesanal del país que ofrece sus cervezas en lata.

Si para vos verano es sinónimo de playa, Mar del Plata es uno de los destinos de la Costa Atlántica más concurridos. Mucha propuesta hotelera, movimiento, sol, mar y bares son algunos de sus atractivos, por lo que no pueden faltar las caminatas por la playa, las cenas en el Puerto y las salidas de noche con amigos y familia. Además de la clásica Antares, la cervecería bonaerense Belsh es un gran plan para acompañar las tardes junto al agua, con sus variedades Bestial, Belgian Blond, IPA Belga, Dubbel, Tripel y Witbier.

Si la elección es ir más para el norte argentino encontramos a Salta, la linda, una ciudad con una arquitectura colonial que converge con el estilo andino y donde también se puede apreciar un dejo del Neo-clásico. Allí vale la pena probar una Me echó la burra, una cervecería que no defrauda si andamos por esas tierras: tiene cervezas blancas, negras, rojas y rubias y algunas imperdibles como “La Pecadora”.

Por último, para quienes quieran ir a Uruguay, Colonia, Punta del Este, Montevideo y Piriapolis son ideales para descansar, disfrutar de las playas, de la tranquilidad y comer la especialidad charrúa, ¡el chivito! La cerveza Patricia es la reina absoluta del otro lado del río. Su particularidad es que es una de las pocas bebidas de este tipo en el mundo elaboradas con agua mineral natural.