¿Abrir la canilla y que salga cerveza en lugar de agua? Parece parte de una película de humor o de una idea original para una gran fiesta. En Bélgica esto será realidad pronto. La cerveza llegará a los hogares como lo hace hoy el agua potable. La obra de ingeniería será ejecutada en la ciudad de Brujas por una cerveza que lleva por nombre de marca Brugse Zot, o «Loco de Brujas».

La empresa que espera llevar la cerveza a cada hogar de quien se suscriba al servicio, no tiene el dinero para desarrollar tremenda inversión y obra de ingeniería, por lo que comenzó una campaña de recaudación de fondos hace cuatro años y logró juntar la plata necesaria para desarrollar el proyecto en su tubería principal a cambio de recibir cerveza de la marca todos los días de la vida de quien aporte con una donación.

«Hay que estar un poco loco, como la cerveza, para un proyecto así. Simplemente tenía el dinero para ello y me gustaba. De modo que me volví loco y di el dinero a la cervecera», contó Philippe Le Loup, propietario de un restaurante local y que donó unos 11.000 dólares para la tubería sin pensarla.

En principio, la idea es evitar que camiones llenos de cervezas crucen la ciudad complicando las calles.