Una apertura diferente: Komyūn, cocina japonesa y Hi Fi bar

Una apertura diferente: Komyūn, cocina japonesa y Hi Fi bar

Ubicado en el incipiente polo gastronómico de los Arcos del Rosedal, Komyūn abrió sus puertas. Un espacio inspirado en Tokyo que teletransporta al comensal en cada plato, en cada trago. 

Inspirado en Tokio y en los comics de Moebius, Komyūn es el nuevo proyecto del grupo gastronómico de Avant Garten que incursiona en la cocina asiática. Se trata de una nueva experiencia gastronómica que ofrece calidad en los ingredientes y estacionalidad de los productos, y combina cada plato con tragos de la alta coctelería.  Los platos fríos son elaborados bajo un concepto de cocina fusión peruano Nikkei y los calientes basados en la gastronomía del Sudeste Asiático.

“Komyūn surgió con la posibilidad de adquirir el local que está pegado al nuestro. Teníamos dos opciones, ampliar Avant Garten o desarrollar un nuevo local. La idea final fue plantear un espacio más restaurant, y tener Avant al lado donde invitemos a la gente después de comer, con un formato más descontracturado. Abajo estamos armando una sala de música donde pondremos un sintetizador Yamaha del año 1969, un instrumento que también es pieza de arte, donde amigos y clientes podrán compartir sus conocimientos con nosotros”, aseguró Agustín Schlesinger, co-fundador y director del proyecto.

El equipo gastronómico lo dirige Agustín Lucero, chef ejecutivo de ambos locales, quién convoco al nikkei Manuel Tenguan Asato, para aplicar sus más de 25 años de experiencia en cocina asiática, habiendo vivido mucho tiempo en Japón, China y los Estados Unidos. En Komyun se pueden comer desde baos y gyozas hasta platos más elaborados como el pad thai, plato ícono de la culinaria tailandesa. Otra fortaleza de Komyün es su coctelería, a cargo de la barmaid Agostina Elena, quién armó una carta de tragos de autor basados en sake e inspirada en la mitología oriental.

Komyūn – Japanese Kitchen & HiFi Bar
Av. del Libertador 3883 Arco 9
Reservas: Tel: 1122729152 o vía mail a reservas@komyun.club
Horarios: martes a viernes de 18:00 a 01hs. Sábados y domingos de 13:00 a 01hs

https://www.facebook.com/komyunba/https://www.instagram.com/komyun/