Si algo nos ha traído la pandemia es la vuelta a la cocina. En ese marco, la marca argentina de electrodomésticos Ultracomb presenta su nueva campaña de recetas virtuales para combatir el aislamiento con preparaciones ricas y fáciles.

Aprovechando la gran audiencia que tienen las redes sociales, Ultracomb lanzó su campaña de recetas virtuales con una clase de cocina del Dueño y Chef de Tomate Estación @nicocollicocinero. Aprovechando las virtudes de la tecnología, de la clase también participaron otros influencers del mundo foodie. A continuación, compartimos las propuestas del chef.

Ensalada tibia con zanahorias asadas y caramelizadas, chauchas grilladas, queso brie, huevo poché y frutos secos

Ingredientes:
1 zanahoria
100 grs de chauchas
1/2 paquete de rúcula
1 huevo
30 grs de frutos secos
1 cda de azúcar
Hierbas frescas: tomillo, romero, pimienta negra y sal marina
1 cda de vinagre de alcohol
Aceite de oliva
50 grs de queso

Preparación:
Lavar la rúcula fresca con abundante agua y cocinar las zanahorias peladas al vapor o hervidas. Luego, saltear con manteca, azúcar, sal y pimienta. Hervir apenas las chauchas y luego cocinar en horno con oliva, condimentos y un toque de limón fresco. Cocinar el huevo poché en agua hirviendo con el vinagre de alcohol, por unos 5 minutos. Armar la ensalada y terminar con el queso y el huevo poché.

Risotto con Gírgolas

Ingredientes:
1 taza de arroz carnaroli
1/2 cebolla
2 cdas de aceite de girasol
sal y pimienta
50 grs de gírgolas
1/2 caldito de verduras
50 grs de parmesano rallado
1 cda de manteca
Sal y pimienta

Preparación:

Picar la cebolla y saltearla con aceite de girasol hasta que quede transparente. Agregar el arroz y cuando los granos cambian de color, de blancos a perlados, sumar los hongos hidratados y el caldo, de a poco. El tiempo de cocción es de 18 minutos, pero hay que ir calculando el líquido para que absorba la cantidad justa. Terminar con el parmesano y la manteca, fuera del fuego, mientras reposa por 2 minutos y se estabilizan los líquidos.

Zapallos en almíbar con frutos secos y mousse de mascarpone

Ingredientes:
Zapallos en almíbar
2 cdas de crema
2 cdas de mascarpone o queso crema
2 gotitas de vainilla
1 cda de azúcar
Menta
Pimienta negra y sal marina

Preparación:
Batir la crema con el mascarpone, el azúcar y la vainilla hasta que esté a punto chantilly. Servir los zapallos, la mousse por encima y luego los frutos secos tostados. Decorar con menta fresca, sal marina y pimienta negra recién molida.


Para quienes quieran seguir la campaña completa y enterarse de todas las novedades pueden hacerlo en las redes de @mundoultracomb. Bajo los hashtags #CocinaFácil, #Ejercitando, #TodoEnOrden y #QuéHacer podrás conocer las distints iniciativas a través de cuentas amigas como: @cocinarencasa @paulinacocina @lumallea @ivicossio @cocinasaludable_, @mariafuillermi, entre otras.

Más info en: https://www.ultracomb.com.ar/