Los tragos de baja graduación alcohólica, también conocidos como «low alcohol» son cada vez más elegidos. Mezclas y combinaciones que utilizan bebidas livianas, ricas en sabor y con potencia botánica en lugar de destiladas ahora cada vez más presentes en los hogares.

Cada vez más restaurantes y bares ofrecen en sus cartas propuestas de cócteles bajos en alcohol o low abv cocktails. Esta tendencia mundial también llega ahora al interior de las casas. En paralelo al resurgimiento de los clásicos de la coctelería, protagonizados por tragos fuertes en alcohol, comenzó a surgir un nuevo perfil de consumidores que priorizan propuestas más livianas.

Así, el vodka, el gin o el whisky dan paso a bebidas como vermouths, amaros, vinos, hasta sidras, incluso aperitivos como el Fernet. La diferencia es notoria: un destilado como por ejemplo un vodka, tiene una graduación alcohólica de entre 37,5% a 40% Vol. vs. el 16,5% a 21% Vol. que tiene un aperitivo como el vermouth o el 5% Vol. que posee la sidra.

La coctelería low alcohol brinda infinidad de oportunidades en la coctelería. Este tipo de cócteles elaborados con bases livianas permite beber más variedad y un mayor número de sabores, siendo un excelente acompañamiento en las comidas”, destacó Juan Luciani, Bartender y Brand Ambassador de la Familia Carpano. “Es importante moderar su consumo, ya que el hecho de ser más livianos no significa que su consumo en exceso, como cualquier bebida alcohólica, sea perjudicial para la salud”, agregó Luciani.

Esta tendencia está llevando a los bartenders a crear recetas compuestas a base de productos de baja graduación como los vermouths, que cada vez están ganando más terreno en Argentina, compartimos una receta que está dando que hablar para implementar en casa.

Receta de Low Alcohol cocktail para hacer en casa

CARPANO & POMELO

low alcohol

40% Carpano Rosso
60% gaseosa de pomelo
Rodaja de pomelo rosado

Modo de preparación:

Colocar hielo en un vaso largo. Colocar el Carpano Rosso y completar con gaseosa de pomelo. Remover con la ayuda de una cuchara a modo de integrar los ingredientes. Decorar con una rodaja de pomelo rosado