Arrancaron las vacaciones de invierno y por ahí te den ganas de hacer un viaje por la ruta, salir a despejarte y disfrutar. Siempre hay que llevar algo para comer porque las largas horas manejando dan hambre y porque siempre es una buena manera de pasar el tiempo. Acá hay algunos tips que no podés dejar pasar si vas a emprender viaje.

Los mejores snacks son los que no dejan migas, si nuestra intención es dejar el auto más o menos limpio. Podrían llevar alimentos, además, más saludables que las clásicas frituras, como pochoclos, barritas de cereal o frutos secos.

Por otro lado, a la hora del almuerzo, el sándwich perfecto es el que está hecho de rebanadas de pan bien gruesa, sin ingredientes como el tomate o la mayonesa para que no nos lo dejen muy húmedo, aplastado y pegajoso después de un par de horas de viaje. Si te gusta el queso, llevalo aparte y agregalo en el momento y si tenés ganas de sumarle hojas verdes, asegurate que estén bien secas.

Llega el momento de algo dulce y claramente no podemos caer en la opción del helado porque corremos el riesgo de hacer un enchastre. Lo mejor sería la tableta de chocolate, bombones o frutas que puedan comerse de un solo bocado, como las uvas.

En cuanto a las bebidas, es recomendable que no sean estimulantes. Lo mejor es tomar jugo de frutas o vegetales, que son más interesantes que el agua y nos aportan más vitaminas.

¿Todo listo? A viajar.