Temporada de burbujas de la mano de Las Perdices

Temporada de burbujas de la mano de Las Perdices

La bodega mendocina convoca a un ciclo de degustaciones para dar a conocer su amplia gama de espumantes. Entre las novedades, se destaca el Espumante sobre Borras Nature, complejo, untuoso, y dueño de reflejos brillantes y finas y delicadas burbujas. 

Con el regreso de las temperaturas cálidas, los vinos tintos pierden un poco de protagonismo para darle paso a la temporada alta de burbujas. Para la ocasión, Viña las Perdices presenta un ciclo de degustaciones en distintas vinotecas de Buenos Aires para dar a conocer sus ocho etiquetas de burbujas, pensadas para todo paladar y bolsillo.

La línea de espumantes de la bodega se divide en dos grandes grupos: aquellos elaborados con el método champenoise (segunda fermentación en botella), y aquellos elaborados según el método charmat (segunda fermentación en tanque). Todos y cada uno de ellos podrán ser degustados a lo largo del ciclo de degustaciones dará comienzo este miércoles 29 de noviembre en la Vinoteca Enogarage, ubicada en Vicente López y continuará de la siguiente manera:

Jueves 30 de Noviembre: Vinoteca Cultores del Vino – La Plata
Jueves 30 de Noviembre: mute Restaurant & Bar – La Plata
Miércoles 6 de Diciembre: Vinoteca Alma de los Andes – La Plata
Jueves 7 de Diciembre: Vinoteca Enogarage – Martinez
Jueves 7 de Diciembre: Vinoteca Espíritu Divino – Palermo
Jueves 7 de Diciembre: Vinoteca Terruño – Berisso
La información sobre el ciclo de degustaciones y cualquier modificación se encuentra en la fanpage de la bodega.

Entre los 8 títulos que conforman la oferta de espumante de Viña Las Perdices se destaca uno en especial: Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature, el único en el mercado argentino que, siguiendo la tendencia en Europa de realizar el degüelle en el momento del servicio, se presenta con la tapa corona original del proceso de estiba y la etiqueta invertida, ya que la botella se exhibe en un pequeño pupitre en posición vertical, con el pico hacia abajo, de manera de que las borras sedimenten y facilite su posterior expulsión o remoción.

Las Perdices Vino Espumante sobre Borras Nature es elaborado con el método champenoise, a base de uvas Chardonnay 80% y Pinot Noir 20%., al que no se le realizó el degüelle -expulsión de borras-. Al faltarle esta etapa, el vino no está completamente límpido o brillante por la presencia de borras –restos de levadura- en suspensión. De esta manera, no se le agregó el licor de expedición y como resultado, es un espumante seco o sin azúcar (inferior a 3 gr/l, clasificación nature). Es un producto de mayor complejidad y untuosidad en boca, debido al contacto prolongado con la borra.

Este espumante es degollado en el momento de ser consumido. El procedimiento para la expulsión de las borras consiste en hundir el pico de la botella en una frappera con agua helada; luego, retirar la tapa corona con un destapador; tapar el pico con el dedo pulgar dejando que las borras salgan de la botella y servir.

La línea de espumantes de la bodega se completa con los siguientes espumante.
Elaborados con el método champenoise:
Las Perdices “Nuit 730” Brut Nature (60% Pinot Noir y 40% Chardonnay; 24 meses – o 730 noches- sobre borras);
Las Perdices Vino Espumante Brut Nature (80% Chardonnay y 20% Pinot Noir; 18 meses sobre borras);
Las Perdices Vino Espumante Rosé Extra Brut (70% Pinot Noir – 30% Chardonnay, 18 meses sobre borras);
Las Perdices Vino Espumante Extra Brut (80% Chardonnay y 20% Pinot Noir; 18 meses sobre borras);
Los elaborados con el método charmat:
Las Perdices Vino Espumante Extra Brut (50% Chardonnay y 50% Chenin);
Las Perdices Sweety – Vino Espumante Dulce (50% Torrontés, 30 % Viognier y 20% Sauvignon Blanc);
Las Perdices Vino Espumante Brut Rosé (85% Pinot Noir -vinificado en rosado-; 10% Chardonnay y 5% Viognier).