Quien viaja a Tandil no puede evitar comprar el clásico salamín con queso, una de las principales atracciones de esa localidad bonaerense. Es por eso que el Consejo de Denominación de Origen Salame de Tandil busca siempre innovarse y potenciar las oportunidades y el posicionamiento comercial.

Hace años, esta esta Asociación Civil incursionó en la competencia de récords en cuanto al tamaño de los productos y el salame es el símbolo elegido para representar a Tandil. En 2014 logró el récord del más largo de América con 17 metros de extensión, una conquista que repitió en el 2015 (21 metros) y 2016 (28 metros). Ahora buscan producir el salame curado más largo del mundo.

Según señala Infobae, el objetivo es que la pieza supere los 33 metros de longitud para alcanzar el récord mundial. Será presentada esta noche al público, a partir de las 22, en el marco de la XXXIV Edición del Festival de la Sierra, realizado entre el 9 y el 12 del corriente en la ciudad de Tandil. El embutido será estacionado, es decir listo para que quienes acudan al evento puedan degustarlo.

Durante el festival habrá espectáculos musicales y de danza, presentaciones gastronómicas, muestras artesanales y una exposición de embutidos y fiambres con las tradicionales picadas tandileras.