Culminó una nueva edición del clásico “Festival de la Sierra” y los tandilenses volvieron a demostrar que el salame es su especialidad. Con más de 87 metros de longitud, rompieron un nuevo record al superar la longitu del Obelisco.

En el marco del Festival de la Sierra de Tandil, la ciudad bonaerense volvió a consagrarse dueña del récord del salame más largo del mundo. En esta oportunidad, el embutido alcanzó los 87,56 metros de longitud.

El evento, que se ha convertido en un clásico local, contó con la presencia de diversos artistas de folklore y la oferta gastronómica se completó con distintos puestos de comida con la parrilla como protagonista

Con la conducción del chef Juan Braceli, el gran salame fue trasladado hacia el sector de medición que se realizó bajo la atenta mirada de una escribana. Si bien el objetivo de este año era superar la longitud del Obelisco porteño (de 68 metros), la prueba superó todas las expectativas al arrojar una longitud de más de 87 metros.

El gran broche de oro del encuentro del folklore se llevó a cab el domingo por la noche con un show del Chango Spasiuk y su acordeón.