Con la creatividad y excelencia que caracterizan a la bodega, Susana Balbo Wines presenta la cosecha 2017 del Susana Balbo Signature Malbec, un vino elaborado con uvas de su finca ubicada en Paraje Altamira, en el Valle de Uco, a más de mil metros sobre el nivel del mar.

«Hacer un gran vino es tanto ciencia como arte. La parte artística es tener todos los elementos, todos los componentes… es crear la paleta de colores para poder hacer la gran pintura”, así describe Susana Balbo al proceso creativo de la línea que lleva su firma. Así, en cada cosecha, ella es quien escoge cada parcela y selecciona los barriles más complejos y aromáticos. Son vinos que manifiestan sus gustos y preferencias, buscando balance, elegancia y sofisticación.

La línea Signature es la línea de vinos de autor de la bodega y constituye la máxima expresión de la enóloga. Su filosofía trata de fusionar el conocimiento del Terroir con el talento en el winemaking.

Susana Balbo Signature Malbec 2017 – que acaba de recibir 94 puntos de Tim Atkin en su reporte “Los mejor de Argentina 2019” (Marzo 2019)- es el resultado de una cosecha atípica. “Los rendimientos, especialmente en regiones como el Valle de Uco, fueron nuevamente muy bajos pero otorgaron vinos tintos de llamativa concentración (especialmente el Malbec), colores muy vivos, notable acidez, PH’s más bajos de lo que estamos acostumbrados y una delicada e intensa expresión frutal», explicó Edgardo del Pópolo, viticultor de la bodega.

A este Malbec redondo, armonioso y con las características frutales típicas de esta cepa, Susana le agregó un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon –proveniente también del Valle de Uco- para sumar estructura, resultando en un paladar sedoso, equilibrado y
elegante.

La línea Susana Balbo Signature se compone de las siguientes etiquetas: La Delfina Paraje Altamira Malbec Edición Limitada; Brioso – Un Bordeaux Blend a base de Cabernet Sauvignon combinado con Malbec, Cabernet Franc y Petit Verdot-; Malbec; Cabernet Sauvignon; Barrel Fermented Torrontés; Barrel Fermented Chardonnay; White Blend; Rosé del Valle de Uco; Late Harvest Malbec; Late Harvest Torrontés.

Susana Balbo Signature Malbec 2017 tiene un precio sugerido de $841 en vinotecas y es comercializado por la Consultora Umami.

Además, la bodega cuenta con su propia tienda online https://tienda.susanabalbowines.com.ar

FICHA TÉCNICA
COSECHA 2017
COMPOSICIÓN VARIETAL 94% Malbec, 6% Cabernet Sauvignon
REGIONES Finca La Delfina, ubicada en Paraje Altamira, Valle de Uco
ELEVACIÓN 1.150 m.s.n.m. (promedio)
MÉTODO DE COSECHA Manual
VINIFICACIÓN Levaduras seleccionadas. Máxima temperatura 28° C. Tiempo de contacto con la piel 35 días. Remontaje y Delastage diarios.
CRIANZA 13 meses, 30% en roble francés de primer uso y 70% de segundo uso.
ALCOHOL 14,5%
ACIDEZ 5.4g/l
NOTAS DE CATA: Intenso color púrpura. En nariz, una exquisita floralidad, típica del Valle de Uco, se conjuga con aromas a moras, frambuesas y cerezas negras. En boca, los intensos sabores a ciruela y frutos rojos, están en perfecta armonía con una equilibrada acidez. La madera se encuentra muy bien integrada al vino. Su final es persistente, sedoso y elegante.
MARIDAJE: Carnes rojas y Cerdo. Aves y pastas rellenas.