Susana Balbo presenta su nuevo Rosé, el primero del país con tapón de vidrio templado

Susana Balbo presenta su nuevo Rosé, el primero del país con tapón de vidrio templado

Susana Balbo Wines, la bodega liderada por la primer enóloga argentina, que se distingue por su constante búsqueda de innovación, presenta la segunda cosecha del “Rosé del Valle de Uco” con tapón de vidrio templado.

Llega por primera vez a la Argentina el innovador sistema de tapón de vidrio templado. Llega de la mano de Susana Balbo Wines, la bodega reconocida por su constante innovación y atención al detalle.  Entre las ventajas de este sistema, además de su cualidad estética y creativa, se destaca la nobleza del material con el que está hecho: limpio, puro e inerte, garantizando así una evolución estable del vino dentro de la botella, y la erradicación total del riesgo de TCA.

El vino elegido para el estreno de este innovador sistema es el Rosé del Valle de Uco, de la línea Signature de la bodega en la que Susana Balbo desafía los límites del vino ya que representa su máxima expresión como enóloga, como artista y como mujer. Este vino, cosecha 2017, está elaborado “a la Provence”, donde el equipo enológico utiliza técnicas similares a las implementadas para los blancos: cosecha temprana y una sutil presión para alcanzar un rosa suave que recuerda a la piel de la cebolla o al salmón. Su composición varietal es Malbec (60%) y Pinot Noir (40%), ambos fermentados conjuntamente. Se trata de un vino fresco, cítrico, y mineral, con aromas dulces a frutos rojos, de color rosa muy seductor.

Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco” 2017 tiene un precio sugerido de $711 en vinotecas (valor a partir del 10 de septiembre, precio actual $629). 

FICHA TÉCNICA

VARIETALES: 60% Malbec y 40% Pinot Noir
REGIÓN: Valle de Uco
ELEVACIÓN 1.200 msnm (promedio)
MÉTODO DE COSECHA: manual
VINIFICACIÓN: Cosecha manual, descobajado. Prensado a baja presión. Maceración fría con
hielo seco durante 4horas. Levaduras seleccionadas. Fermentación durante 25 días a 12°C.
ALCOHOL 13%
ACIDEZ 6,6 g/l
NOTAS DE CATA: Color salmón muy elegante. En nariz posee una floralidad sutil y delicada con aromas a frutilla y cereza. En boca, su frescura y jugosa acidez se conjugan perfectamente con sabores a grosellas y frutillas. Posee muy buen balance y estructura. Debido a su agradable tensión en el paladar puede beberse solo o con comidas.
MARIDAJE: Salmón ahumado, comida asiática, carnes blancas grilladas, quesos duros