Susana Balbo presenta la cosecha 2015 de CRIOS Cabernet Sauvignon

Susana Balbo presenta la cosecha 2015 de CRIOS Cabernet Sauvignon

Susana Balbo, la enóloga argentina reconocida como la “primera dama del vino” presentó la cosecha 2015 de uno de sus varietales insignia: el cabernet sauvignon. 

“Para hacer un Cabernet que esté a la altura de todos los que se producen en el mundo debés tener confianza en vos mismo y saber que lo que estás haciendo está verdaderamente respaldado por el conocimiento, por el arte, la creatividad y, por supuesto, por una muy buena uva”. Bajo esta premisa, Susana Balbo presentó su flamante CRIOS Cabernet Sauvignon cosecha 2015, un vino elegante, mineral y equilibrado, elaborado con uvas 95 % Cabernet Sauvignon y 5% Cabernet Franc, provenientes de Luján de Cuyo, que se destaca por sus elegantes notas a ciruela, chocolate amargo y vainilla especiada.

CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos. Sus “crios” son como sus hijos, llenos de energía, pero a su vez con un enorme potencial de alcanzar la madurez y complejidad de sus vinos de autor, ya que reciben el mismo cuidado y atención en todo el proceso desde la viña hasta la elaboración.

El Cabernet Sauvignon es la cepa preferida de Susana Balbo y gracias a su devoción Confiando en sus instintos, la enóloga convirtió al Cabernet Sauvignon en uno de los varietales insignia de la bodega.  CRIOS se completa con: CRIOS Malbec; CRIOS Red Blend; CRIOS Syrah Bonarda; CRIOS Pinot Noir; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Torrontés y CRIOS Chardonnay.

Para comprender, en palabras de Susana Balbo, la esencia de este vino:

Además, Susana Balbo Wines puso en palabras e imágenes la esencia de este vino:

Por si fuera poco, esta línea de vinos cuenta con un espacio gastronómico propio en la bodega. Espacio CRIOS abre sus puertas de septiembre a abril, ofrece un ambiente descontracturado y relajado donde se invita a los visitantes a hacer un recorrido por la carta, a cargo del Chef Hernán Gipponi, inspirada en los conceptos propuestos por estos vinos.

CRIOS Cabernet Sauvignon 2015 tiene un precio sugerido de $190 en vinotecas.