Subway celebra el Día Mundial del Sándwich con un 2×1

Subway celebra el Día Mundial del Sándwich con un 2×1

El 3 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Mundial del Sándwich. La cadena de sándwiches Subway se suma a los festejos con un 2×1 y donaciones al Banco de Alimentos.

Subway, la cadena de restaurantes con más franquicias en el mundo celebrará el Día Mundial del Sándwich el viernes 3 de noviembre con una campaña solidaria y global de la que participarán más de 40.000 restaurantes Subway ubicados en más de 60 países. Ese día, por cada compra de cualquier sándwich de 15 o 30 centímetros, los clientes obtendrán otro gratis y además, el Banco de Alimentos recibirá una importante donación.

Según la OMS, a escala global, una de cada nueve personas pasa hambre todos los días. La mayoría son niños, familias trabajadoras y personas de la tercera edad. Subway y los Bancos de Alimentos están abordando este grave problema por primera vez de manera conjunta.

Cada 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich, cuyos orígenes se remontan al siglo 18, en coincidencia con la fecha de nacimiento del inglés John Montagu, IV Conde de Sandwich a quien le gustaba comer sin ensuciarse sus dedos mientras jugaba a las cartas. Pasaba días inmerso en dicho juego, pero olvidaba comer debidamente, por tal motivo sus empleados empezaron a alimentarlo con un trozo de carne entre dos rebanadas de pan, durante sus partidas, para que el conde pudiera comer sin necesidad de ensuciarse y pudiera seguir jugando. Fue así como se conformó lo que hoy conocemos como sandwich.

En www.subwayargentina.com se podrá obtener más información sobre el Día Mundial del Sandwich y realizar un seguimiento de la donación de Subway en los países participantes.