“El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima al uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales”. Así definía Donald Watson, el fundador de la Vegan Society, al veganismo en 1944.

De ese tiempo a esta parte, este movimiento, considerado más bien una filosofía de vida, gana cada vez más adeptos y en consecuencia, propicia una apertura del mercado que no solo abre el abanico para los consumidores sino que ofrece la posibilidad a pequeños productores y emprendedores, de ofrecer sus productos y vivir de eso.

Un ejemplo de ello es el de Spika Lion, un emprendimiento de productos veganos que comenzó a principios del 2014 con el fin de acercar al público distintos productos de calidad sin derivados de origen animal.

Mediante su tienda online, se pueden comprar productos de lo más diversos. En la categoría de «salado» se pueden conseguir quesos a base de frutos secos, embutidos; milanesas, hamburguesas, choriveganos, leches vegetales, choriveganos, y más. En tanto, los dulces ofrecen variedades de tortas, yogures y alfajores.

Basta crear una cuenta en el sitio para comenzar a comprar de manera online. El pedido se puede retirar, o se puede coordinar el envío. Una nueva opción para consumir alimentos saludables y para aquellos que optan por preparaciones libres de derivados de origen animal.

www.spikalion.com.ar