La bodega mendocina fundada en 2016 por un matrimonio canadiense amante del arte y el vino presenta «Develado» y «Casa de las Musas», sus nuevas líneas de vinos jóvenes hechos a base de la co-fermentación de distintos varietales y un espíritu 100% innovador.

Fue hace poco más de 10 años cuando Terry y Noel Neelands, un matrimonio canadiense amante del arte y el vino, emprendió viaje al sur del continente para conocer Argentina. Tras una visita por la vibrante capital porteña, la pareja partió rumbo a Mendoza y fue cautivada por el paisaje, la gente y los vinos. El flechazo fue tal que un año después de esa primera visita, volvieron al Valle de Uco para comprar una propiedad. Impulsados por la pasión mendocina del vino, en 2016 decidieron fundar Solo Contigo, una bodega y casa de arte ubicada en la región de Los Chacayes que cuenta con viñedos a más de 1000 metros sobre el nivel del mar y una interesante galería de arte para ofrecer a los visitantes una experiencia que estimula todos los sentidos.

De cara a la primavera, la bodega presenta dos nuevas líneas de vinos que se caracterizan por la innovación y la creatividad: «Develado» y «Casa de las Musas«. Ambas líneas comprenden 5 etiquetas: todos vinos de corte hechos a base de uvas muy populares en el viejo mundo como la Garnacha, Cabernet Franc y Merlot. “Para la creación de estas nuevas líneas convocamos un nuevo equipo enológico con el que buscamos renovar nuestra imagen y nos permitimos ser más creativos y arriesgados», explicó Mariela Ilardo, gerente general de la bodega, durante la presentación de las nuevas líneas en Buenos Aires, en el restaurante Darío Gualtieri Bistró. Allí, en una cena íntima, invitados especiales y la prensa especializada pudieron degustar los nuevos vinos con un menú de pasos creado especialmente para la ocasión y para resaltar las caracteristicas de los vinos.

Para la elaboración de los vinos de las nuevas líneas, la bodega trabajó con modernas técnicas de vinificación, lo que permitió destacar la expresión frutal de cada variedad. Asimismo, el equipo enológico conducido por el joven enólogo Pablo Marino se propuso crear nuevas expresiones a partir de la combinación de variedades poco conocidas para el paladar argentino. En el caso de la línea «Develado«, se trata de vinos con muy poca intervención y sin crianza en roble; simpleza para revelar la auténtica expresión natural del terruño. Por su parte, «Casa de las Musas» también es una línea de assemblages que conjuga lo mejor de cada de las cepas implantadas en Los Chacayes, buscando revelar la expresión de la región, la creatividad y el sello enológico de Solo Contigo. En ambos casos, se trata de partidas limitadas y ambas etiquetas cuentan un diseño muy artistico, reflejo y guiño a la pasión por el arte que viven los Neeland, dueños de la bodega.

Estas dos nuevas líneas se suman a las otras tres que acompañan a la bodega desde sus inicios y que presentan diferentes estilos de vinos y complejidad. Sus nombres, en consonancia con ese toque artístico presente en cada detalle de la bodega son: Primera Amante, Affaire y Colección. Todos los vinos se hacen con uvas provenientes de viñedos propios ubicados en la zona de Los Chacayes, donde los procesos de producción tienden cada vez más a respetar lo natural, con la menor intervención posible.

Con tan solo tres años en el mercado, Solo Contigo ha sabido interpretar muy bien las demandas de los consumidores. Sus dos nuevas líneas están pensadas para aquellos que buscan frescura y novedad en la copa. Con la visión innovadora de Mariela Iraldo al frente de la gerencia de la bodega, y la audacia del enólogo Pablo Marino puesta al servicio del vino, la bodega «devela» el potencial de nuevos cepajes que encuentran en nuestro terruño una gran expresión.

SOBRE LOS VINOS

LÍNEA DEVELADO:

La línea Develado está integrada por tres vinos de corte, frescos y seductores obtenidos a partir de la co-fermentación de cepas provenientes de viñedos ubicados en Los Chacayes, a 1200 msnm. Develado se compone por los cortes de la cosecha 2019 de Cabernet Sauvignon – Cabernet Franc (85%-15%), Syrah – Garnacha (60%-40%) y Chardonnay – Sauvignon Blanc (90%-10%).

  • Cada uno de los vinos que integra la línea Develado tiene un precio sugerido de $599 en vinotecas.

LÍNEA CASA DE LAS MUSAS

La lína Casa de las Musas está compuesta por dos vinos de corte obtenidos a partir de la co-fermentación de cepas provenientes viñedos ubicados en Los Chacayes, a 1200 msnm. Casa de las Musas se compone por Blend (40% Merlot, 30% Cabernet Franc, 20% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon) y GSM (45% Garnacha, 45% Syrah, 10% Mourvedre), ambos de la cosecha 2018.

  • Cada uno de los vinos que integra la línea Casa de las Musas tiene un precio sugerido de $899 en vinotecas.

SOBRE LA BODEGA

Solo Contigo cuenta con 4,5 hectáreas de viñedos propios y una capacidad de producción de 100.000 litros en tanques de acero inoxidable, cubas de roble y piletas de concreto. El establecimiento posee una superficie de 1500 m2 construidos.

Los viñedos se plantaron en el año 2009 y la primera cosecha comercial es 2012, con vinos elaborados en la bodega de The Vines of Mendoza. La primera elaboración en bodega propia fue la añada 2015. Las viñas son de bajo rendimiento y se encuentran en transición para certificación de Bodega Orgánica. Los procesos de producción tienden cada vez más a respetar lo natural, con la menor intervención posible.
La enólogía de Solo Contigo está a cargo de Pablo Marino y cuenta con la asesoría de Juan Pablo Michelini.

Más información en: www.solocontigowines.com