“Picnics Musicales en Parques Nacionales” es un ciclo anual y con entrada gratuita, que busca concientizar sobre temáticas ambientales como el uso responsable del fuego y el compromiso de los visitantes con la conservación de las áreas protegidas.

El próximo encuentro del ciclo será el sábado 18 de febrero a las 15 en el jardín de la Hostería Futalaufquen del Parque Nacional Los Alerces, Chubut, con la participación del reconocido músico Gillespi, la orquesta La Delio Valdez y la artista local Anahi Rayen Mariluan.

La iniciativa es organizada por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. El ciclo es anual, con entrada gratuita y sujeta a capacidad limitada, y cuenta con la conducción de Antonio Birabent.

La apertura de este ciclo fue el pasado 6 de noviembre en el nuevo Parque Nacional Iberá, con la participación de Kevin Johansen, Ramón Ayala, Yacaré Manso y Mauro Bonamino grupo. Estos encuentros apuntan a que el público comparta un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales. A su vez, están orientados a concientizar acerca del uso responsable del fuego en los Parques Nacionales y a trabajar sobre la idea del “visitante responsable”.

Los próximos Picnics Musicales tendrán lugar en diferentes parques nacionales como Los Cardones, El Palmar y Chaco, entre otros. El ciclo concluirá el 6 de noviembre de 2017 con un concierto que reunirá a todos los artistas participantes en la Plaza Parques Nacionales Argentinos de la ciudad de Buenos Aires.

El Parque Nacional los Alerces Se encuentra en el noroeste del Chubut, a 50 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 25 de Trevelin sobre el límite internacional con Chile y tiene una superficie total de 263.000 hectáreas. Forma parte de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica (UNESCO), integrada además por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Lanín.