Del 1 al 7 de septiembre se llevará a cabo una semana gastronómica con menúes elaborados a base de los más ricos productos locales y de estación.

Por iniciativa de A.C.E.L.G.A (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), M.E.S.A. llega para promover el consumo de productos locales, de estación; así como el conocimiento sobre su origen y su calendario de cultivo. A través de un circuito gourmet en excelentes restaurantes de miembros de la Asociación, el objetivo es crear conciencia sobre la importancia del consumo de los productos locales y de estación, así como su origen y su calendario de cultivo.

Durante una semana, del 1 al 7 de septiembre de 2016, cada restaurante participante ofrecerá un menú propio diseñado especialmente para esta ocasión basado en el alcaucil, que es el producto de invierno elegido para esta 1ra. edición de M.E.S.A. Los chefs se unen a los productores e invitan a los comensales a crear una conexión que ponga en valor el producto argentino, fresco, saludable y sabroso. Directo de la huerta al restaurante.

13913957_1082300638515809_2476359960637866275_o

M.E.S.A. es un ciclo que se repetirá con los cambios de estación. En las futuras ediciones de M.E.S.A., no sólo cambiará el producto elegido, sino también la lista de restaurantes participantes. Luis Morandi, presidente de A.C.E.L.G.A., compartió su visión sobre esta acción: «M.E.S.A. representa uno de los objetivos centrales de A.C.E.L.G.A., que es la difusión de los productos locales y de estación a través de los restaurantes, generando la mejor comunicación posible acerca de su origen, sus cualidades, formas de cocinarlo y calendario estacional”.

Por su parte, Adriana Reccetti, secretaria de la Asociación de Productores de Alcauciles Platenses aporta: «Esta iniciativa es algo nuevo para nosotros que hasta ahora no habíamos trabajado en forma directa con restaurantes. Nos parece que M.E.S.A. es una gran oportunidad para difundir las propiedades de nuestro alcaucil y acercarlo a los comensales de la mano de excelentes cocineros».