Vuelve BA Cóctel, la semana dedicada a la coctelería porteña

Vuelve BA Cóctel, la semana dedicada a la coctelería porteña

Vuelve la semana dedicada a la coctelería: una propuesta que reunirá a los mejores bares y restaurantes, decenas de bartenders, centenares de tragos a precios promocionales, clases maestras, conferencias, recorridos de bares y degustaciones.

Argentina tiene una larga tradición en materia de coctelería: entre las décadas de 1930 y 1960, bartenders como Santiago “Pichín” Policastro (autor del icónico libro Tragos Mágicos), Rodolfo San, Manuel Otero “Manolete” Rey (recordado por la pantalla de Buenas Tardes Mucho Gusto), Raúl Echenique, Enzo Antonetti y Eugenio Gallo, entre muchos otros, pusieron a la coctelería nacional en el podio mundial.

Hoy, la historia se repite gracias a nuevos bares y barras definiendo una escena única y cosmopolita. Bares y barras donde surge el nuevo protagonista de esta década, el bartender: personas entusiastas y atentas a las nuevas tendencias que llegan desde otras ciudades importantes del mundo y conjugan lo mejor de los ingredientes locales con una mirada global.

En esa línea, llega al circuito de bares porteños la tercera edición de BA Cóctel contará con la propuesta de los mejores bares de la ciudad que ofrecerán una carta especial de cócteles propios a valores promocionales, en la búsqueda acercar al público a la coctelería y a los bares, para que conozca y disfrute las mejores mezclas y bebidas.

Cada día se sucederán clases maestras para amateurs y aficionados que quieran aprender sobre el mundo de las bebidas, además de múltiples eventos lúdicos y educativos en los bares participantes.

BA Cóctel – Semana de la Coctelería
Del 13 al 20 de mayo
http://bacoctel.com.ar/