Sao Paulo releva a Buenos Aires como capital gastronómica 2018

Sao Paulo releva a Buenos Aires como capital gastronómica 2018

El 18 de enero, coincidiendo con la celebración de FITUR en Madrid, Buenos Aires de despedirá de su título de Capital Iberoamericana de la Gastronomía y cederá su puesto a la ciudad brasileña de Sao Paulo.

El próximo jueves 18 de enero se llevará a cabo en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Allí, la ciudad de Sao Paulo (Brasil) se convertirá en la Capital Iberoamericana de Cultura Gastronómica de 2018, relevando de su puesto a la ciudad porteña de Buenos Aires. En ese marco, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de la Gastronomía (RAG), anunció que para el 2019 esa titularidad recaerá en Miami y en el año 2020 en Madrid.

“Si Buenos Aires fue elegida capital por la creatividad y calidad de su cocina, Sao Paulo lo ha sido por ser un eje urbano cultural y gastronómico que reúne todo lo que se puede exigir a nivel gastronómico global a un lugar”, expresó Ansón. Las ciudades que han sido Capital Gastronómica son Mérida (España), Guanajuato (México) y Córdoba (España). Para el futuro se unirán a esta celebración Costa Rica, Ecuador, Ansón, Salvador y Bolivia.