Ante la ausencia de tónicos en Argentina para abastecer a los bartenders y a los consumidores más exigentes, llega la línea de tónicos naturales, delicados, con una fina burbuja.

Tomando como premisa que Argentina puede ponerse a la altura de las mejores marcas del mundo, los productores de esta tónica evaluaron la materia prima de excelencia que tenían a su alcance y determinaron que solo hacía falta tomar la iniciativa y lanzarse. Así nació Santa Quina, y como dicen sus creadores: «…Esto sucedió porque tenía que suceder…»

Si bien su característica más importante y diferencial es que está elaborada con quinina natural proveniente del Perú, todos sus ingredientes son seleccionados con muchísimo cuidado, por eso es fundamental el uso de azúcar refinada de primera línea y un mix de cítricos donde predominan el limón, el pomelo, la naranja y la mandarina. Santa Quina es el complemento perfecto para cualquier destilado de calidad y ya se puede disfrutar en los mejores cócteles de Argentina. Sumamos un Ginger Ale, también cítrico, fresco y delicado, contiene extracto natural de jengibre, lo que le da una nota bien marcada, pero sin ser llegar a ser invasiva en boca. Además, posee una leve presencia de Quinina que le aporta un buen balance entre dulce y amargo. Suave, delicada y con clara presencia del sabor al jengibre natural, es ideal para preparar cócteles con Whisky, Bourbon, Vodka y Gin.

Luego se lanzó el primer Bitter Tonic elaborado en Argentina; este producto, muy instalado en Europa, promete sorprender a todos los paladares locales, como amigo inseparable del vermú y los bitters. Así como sucede en el resto de la línea, la presencia de la quinina también está presente en este tónico y se convierte en nuestro sello distintivo. Recientemente se lanzó al mercado las tónicas Santa Quina Pepino y Santa Quina Pomelo Rosado en botella de vidrio y la tónica Ginger Ale en botella de PET de un litro.

Las variedades de Santa Quina es tienen notas suaves y delicadas, elaborada a partir de componentes completamente naturales. Con una burbuja fina e integrada, incorpora aromas cítricos que se complementan armoniosamente con los destilados que se combinan. Santa Quina logra el equilibrio justo entre frescura y amargor para el armado de los mejores cócteles.

Santa Quina
Mixers & Soft Drinks. Producto de componentes naturales. Agua tónica – Ginger Ale – Bitter Tonic – Pomelo Rosado – Pepino. Sin TAAC – Gluten free.
Contacto: hola@santaquina.com
IG: @santa_quina