Cuál es el restaurante mendocino que entró a la Guía Michelin

Cuál es el restaurante mendocino que entró a la Guía Michelin

La publicación que entrega las famosas estrellas Michelin, uno de los máximos galardones en materia gastronómica, reconoció en su guía al restaurant del reconocido enólogo Alejandro Vigil.

Casa Vigil, el emprendimiento gastronómico del enólogo mendocino Alejandro Vigil ubicado en Chachingo, Mendoza, fue reconocido por la prestigiosa Guía Michelin como uno de los restaurantes recomendados de la zona. El restaurant ya había sido distinguido este año como el mejor en bodega de la Argentina en el concurso de las Grandes Capitales Mundiales Best Of.

Los autores de las Guías Verdes Michelin viajan por todo el mundo para encontrar los sitios más bellos y las mejores ofertas. En las páginas que recorren lo mejor de 2017, ha sido destacado este emprendimiento 100% mendocino, que posicionó a la “República de Chachingo”.

El nombramiento, en francés, dice: “Otro estilo, otro ambiente, Casa El Enemigo, el universo de Alejandro Vigil, el enólogo. En ese lugar conviven su casa y un estilo contemporáneo con una propuesta donde se valoran sus néctars, sus vinos de autor que experimentan la quintaesencia de los terroirs”.

Las estrellas Michelin las otorga la Guía Michelin, y sus responsables que son los encargados de este enorme reconocimiento gastronómico, donde en una “mesa chica” votan el redactor jefe de la publicación y su director, así como sus ‘inspectores’, que son los que anualmente evalúan las experiencias culinarias vividas en todos los restaurantes que visitan.