recetas de estefi colombo

En su nuevo ciclo de elGourmetEstefi Colombo presenta justo lo que todos necesitan: recetas fáciles, rápidas y “Con Pocos Ingredientes”, en honor al nombre del programa. Podrá verse el lunes 3 de marzo a las 12.30 h ARG por las pantallas del canal elGourmet.

El calor del verano nos hace querer evitar el horno a toda costa. Si estás buscando opciones frescas y rápidas para una picada diferente, sin recurrir a los clásicos ultraprocesados de paquete, acá te compartimos tres recetas fáciles, ricas y con poco o nada de horno. Ideales para sorprender a tus invitados sin complicarte.

Tres recetas por Estefi Colombo

SOUFFLÉ DE QUESO

Porciones: 4
Tiempo de Preparación: 30 minutos

Ingredientes:

• Manteca 70 gr.

• Harina 0000 70 gr.

• Leche 500 ml.

• Queso parmesano: 1 taza

• Huevos 5 u.

• Sal a gusto

• Nuez moscada a gusto

Para los moldes:

• Manteca y queso rallado

Procedimiento:

1. Pincelar los moldes de soufflé con manteca fundida y espolvorear con queso rallado finito. Debe quedar pegado en la base y las paredes. Reservar en frío.

2. En una olla fundir manteca, condimentar con sal, nuez moscada y agregar de golpe harina. Revolver con cuchara de madera hasta cocinarla y formar un roux.

3. Agregar de a poco la leche tibia y sin dejar de revolver cocinar hasta tener una salsa blanca lisa y espesa.

4. Agregar el queso rallado grueso y mezclar bien hasta integrar.

5. Llevar a un bowl con film por encima en contacto y reservar. Dejar a temperatura ambiente.

6. Separar los huevos y agregar las yemas a la preparación.

7. Batir las claras a nieve a máxima velocidad hasta que estén espumosas.

8. Agregar una parte de las claras a la mezcla para aligerarla. Integrarlas bien. Añadir el resto con movimientos envolventes para mantener el aire y lograr una textura esponjosa

9. Llenar a ¾ los moldes reservados y cocinar a 200ª C por 7 minutos aprox. Deben crecer y dorarse. Servir a la brevedad.


CAUSA LIMEÑA VERSIÓN LIBRE   

Tres recetas por Estefi Colombo

Porciones: 6
Tiempo de Preparación: 60 minutos

Ingredientes:

• Pimiento amarillo 2 u.

• Papas 4 u.

• Atún al natural 3 latas

• Mayonesa 200 g

• Ralladura y jugo de 1 limón

• Palta 2 u.

• Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Para el relleno:

1. Saltear los pimientos amarillos en tiras en sartén con aceite de oliva hasta que estén cocidos y blandos. Procesar hasta formar una pasta.

2. Cocinar las papas en cubos en agua con sal, colar y hacer un puré liso.

3. Agregar la pasta de pimientos amarillos y mezclar bien. Reservar.

4. En un bowl mezclar atún escurrido, mayonesa, ralladura y jugo de limón. Reservar

5. Pelar y filetear las paltas.

Para el armado:

1. En una budinera forrada con papel film hacer una base con el puré.

2. Sobre el puré, acomodar las paltas fileteadas y por encima, agregar el relleno de atún.

3. Completar el molde con el puré restante, tapar con film y llevar a frío hasta que tome cuerpo.

4. Desmoldar y servir en rodajas con hojas de cilantro y un poco de salsa picante.

AREPAS CON PALTA Y POLLO

Porciones: 4
Tiempo de Preparación: 60 minutos

Ingredientes:

Para la masa:

• Harina de maíz blanco precocido: 2 tazas

• Agua: 2 tazas

Para el relleno:

• Pechuga de pollo cocida en caldo: 1 u.

• Palta: 2 u.

• Mayonesa: 2 cdas

• Sal y pimienta a gusto

• Cilantro picado c/n

• Salsa sriracha a gusto

Procedimiento:

Para la masa:

1. En un bowl mezclar harina y agua tibia. Amasar hasta formar una masa que al armar las arepas no se agrieten en los bordes. De ser necesario agregar agua de a muy poco hasta llegar a la textura.

2. Dar forma circular y un poco achatada a las arepas.

3. Cocinar en sartén caliente con una película de aceite hasta dorar por ambos lados y que estén crocantes. Reservar.

Para el relleno

1. Con batidora de mano desmenuzar la pechuga cocida fría.

2. Mezclar con la palta pisada, sal, limón, mayonesa, pimienta, sriracha, cilantro picado y reservar.

3. Abrir tipo bolsillo las arepas y rellenar con abundante preparación

Con estas tres recetas por Estefi Colombo podes deleitar a tus invitados de forma rápida, fresca y Con Pocos Ingredientes. No te pierdas este nuevo programa de Estefi Colombo a partir del lunes 3 de marzo a las 12.30 h ARG en elGourmet. Con Pocos Ingredientes contará con repeticiones los días sábados y domingos a las 13 h ARG.

Acerca de elGourmet

elGourmet es la plataforma de contenidos gastronómicos líder en América Latina que desde hace más de 20 años eleva la experiencia culinaria al siguiente nivel. Con +200 horas de estrenos en español por año, una comunidad de más de 5 millones de fans en redes sociales, logrando más de 250 millones de reproducciones de video al año y 130 de los chefs más celebrados de la región es referente de la conversación gastronómica en América Latina. Innovador e inspirador, El Gourmet celebra la diversidad y los sabores más auténticos; es un espacio de colaboración, disfrute y unión que conecta de manera emocional y práctica con la audiencia.    

Para más información: 
Sitio Web: elgourmet.com