Yelmo, la marca argentinas líder en pequeños electrodomésticos para el hogar, presenta una serie de recetas fáciles y saludables para preparar con la familia en casa durante la cuarentena prevista por el Coronavirus.

Bajo el hashtag #EnCasaConYelmo, la marca de electrodomésticos propone una variedad de recetas para transitar el aislamiento de forma entretenida y responsable, especialmente con los más chiquitos de la casa. En esa sintonía, compartimos algunas de sus mejores recetas para que cocinar se vuelva una experiencia de aprendizaje y diversión al mismo tiempo.

CROQUETAS DE BRÓCOLI Y AVENA
(Rinde de 12 a 14 unidades)

· 1 brócoli mediano
· 1 taza de arroz blanco
· ½ taza de avena
· 2 huevos
· Sal, a gusto
· 4 cdas de almidón de maíz
· Aceite, cantidad necesaria

PROCEDIMIENTO

Disponer una olla con agua y sal al fuego. Cortar los arbolitos de brócoli, retirando la parte del tallo más gruesa. Una vez que el agua rompió hervor, llevar los brócolis al agua y dejarlos unos minutos hasta que estén tiernos, colarlos y reservar.

Hervir el arroz en tres tazas de agua y sal a gusto. Colar por si quedó un poquito de excedente de agua y dejar enfriar.

Disponer en la licuadora, los brócolis, el arroz. Agregar la avena, los huevos, sal a gusto y el almidón. Licuar bien hasta obtener una pasta ni muy ligera ni muy rígida. (Si falta humedad agregar un huevo, si quedó muy ligera, agregar un poco de avena).

Para el armado, tomar con una cuchara un poco de la preparación y colocarla en un bowl pequeño previamente cubierto con avena. Con ayuda de las manos cubrir la croqueta con avena y darle formita circular.

Disponer las croquetas en una placa de horno aceitada. Cocinar en horno medio a fuerte durante 25 minutos, (a mitad de cocción dar vuelta las croquetas).

PANCITOS DE QUESO FÁCILES
(Rinde 12 pancitos aprox./aptos freezer)

· 1 taza leche
· ½ taza aceite maíz o girasol
· Pizca de sal
· 2 huevos
· 1 taza mozzarella
· 1 taza parmesano y queso extra para decorarlos
· 2 tazas de almidón
· 2 cdtas de polvo de hornear

PROCEDIMIENTO

Cortar la mozzarella en cubos y rallar el queso parmesano, reservar.

Disponer en la licuadora, la leche, el aceite, la sal, los huevos, los dos quesos, (reservar un poco de parmesano). Licuar bien. Agregar el almidón y el polvo de hornear. Volver a licuar hasta obtener una masa ligera.

Disponer de un molde de muffins con rocío vegetal.

Llenar los moldecitos con ayuda de un cucharón hasta ¾ de altura. Terminar con hebras de queso parmesano y llevar a horno fuerte de 20 a 25 minutos.

COOKIES

Ingredientes

· 50 grs de manteca
· 110 grs de azúcar
· 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
· 2 huevos
· 2 1/2 taza de avena
· 2 ctas de polvo de hornear
· 1/2 cucharadita de sal

PROCEDIMIENTO

Batir la manteca con azúcar a punto pomada. Agregar la vainilla y las yemas de los huevos, de a una. Unir la avena con el polvo de hornear y la sal. Luego incorporar todo al batido, de manera suave y envolvente. Agregar las claras batidas a nieve y cocinar en placa enmantecada y enharinada por 20′ a 160°