El movimiento de cocina consciente cobra cada vez más relevancia y el público abre su cabeza y paladar para encontrarse con nuevos sabores. Buenos Aires Verde, restaurante vegetariano pionero en la Ciudad, comparte la receta de estos bombones crudos a base de maca, la raíz peruana y pistacho.

BOMBONES RAW DE MACA Y DE PISTACHO

Ingredientes:
Chocolate semi amargo 600 gr
50 gr de pistachos
Maca 10 gr

Procedimiento:

Para fundir chocolate al baño maría hacen falta dos recipientes aptos para calentar, una olla y un bowl para colocarle encima. Se cubre de agua el fondo de una olla sin llegar a la mitad de su capacidad y se pone a hervir. Una vez que hierve se retira del fuego.

Por otra parte, picar el chocolate y colocarlo en el bowl. Este mismo va sobre la olla con el agua caliente. Es importante que este recipiente no toque el fondo de la olla y que el agua nunca entre en contacto con el chocolate así se puede deshacer chocolate al baño maría evitando que se dañe o que entre agua.

Dejar el chocolate quieto unos minutos y luego mezclar con una espátula hasta que quede una mezcla homogénea. Una vez que el chocolate está derretido separar en dos partes.

Para los de maca:

Una parte se mezcla con los 10 gr de maca, con una espátula. Una vez que la mezcla quede homogénea, colocar en los moldes y enfriar. Dejar en la heladera por lapso de 3 hs y desmoldar.

Para los de pistacho:

Picar los pistachos, incorporarlos a la otra parte de chocolate y mezclar. Colocar en el molde de bombones y llevar a frío por un mínimo de 3 horas. Desmoldar y colocar en una placa. Con un poco de chocolate derretido pegarle un pistacho entero por encima.

Buenos Aires Verde
Sucursal Palermo:Gorriti 5657, CABA
Sucursal Belgrano: Vidal 2226, CABA
www.bsasverde.com