Son las 2 de la tarde de una tarde soleada en Buenos Aires y Luana Hervier trabaja con su computadora en una mesa del restaurante orgánico Buenos Aires Verde. Su sonrisa es constante y da cuenta de que su positividad no se termina detrás de las cámaras de televisión ni las fotos que ilustran la portada de su más reciente libro; es un estilo de vida. En coincidencia con la famosa frase «la alegría es solo brasilera», Luana nació y vivió hasta los 7 años en Porto Alegre hasta que regresó a la tierra de sus padres, Argentina.

Desde muy chica sintió gusto por el deporte. Cada vez que terminaba la clase de educación física sentía que «lo podía todo«, y progresivamente fue tomando conciencia de la importancia de su cuerpo y el movimiento como vehículos para la realización de cualquier objetivo. Curiosa desde la adolescencia, la experiencia que ha cosechado Luana hasta la fecha es asombrosa: es coach en nutrición, profesora de yoga y educación física, conductora de radio y televisión y autora. Su perseverancia y claridad en el mensaje que promueve sirven de ejemplo e inspiración para muchos.

10369027_816757535001086_4128541170415846843_o

Bajo la premisa de «transmitir valores a través del movimiento», le gusta pensar que no hay modelos a seguir, sino que el logro mayor es ser la mejor versión de uno mismo. En cuanto a la relación con su alimentación, se autodefine como «libre». Si bien dejó de comer carne a los 15 años, asegura que lo importante es escuchar al cuerpo para saber qué es lo mejor fisiológicamente y en el caso de los lácteos y la proteína animal: prestar atención a la calidad de esos productos y averiguar si tienen hormonas o antibióticos.

Tras ganar experiencia en profesorados, instructorados, viajes y cursos de cocina, Luana encontró en el «coaching» la mejor manera de encauzar su conocmiento. En sus palabras, su actividad podría definirse como «una construcción de saberes enfocada al bienestar». A lo largo de los años, y con una vasta experiencia en su haber, sabe que la única manera de promover el cambio es convirtiéndose en un ejemplo vivo.

«Para que la sociedad se abra un poquito más no hay que plantear posturas extremas; debemos ser lo más empáticos posible con las personas y promocionar que prueben de una cosa a la vez», afirma convencida, al mismo tiempo que confiesa: «Con el tiempo aprendí que cada persona tiene su momento y al igual que me tocó a mi, es cuando te toca; la tarea mas importante es nosotros ser ejemplo vivo y compartir de verdad lo que sabemos, desde el corazón y con generosidad». Bajo esos preceptos nació «Luana Living: Nutrición y Movimiento para el Cuerpo y Alma», su primer y flamante libro (Editorial Kier).

10649508_871730269503812_2037362692880758095_n

«El libro compara el cuerpo humano con un auto, las personas a veces conocen mas a sus autos que a su cuerpo», suelta Luana entre risas mientras bebe una refrescante limonada con menta y jengibre. A grosso modo, y con originales analogías que comparan el cuerpo humano con un auto, el libro se divide en tres partes principales: «La máquina perfecta» (movimiento), «Cómo llenar el tanque»(alimentación) y «Caño de Escape»(limpieza y desintoxicación).

Luana afirma que está instalada la idea de que se necesita mucho tiempo para llevar un estilo de vida saludable, pero en realidad, lo que sucede es que decidimos poner la prioridad en otras cosas.  Su libro, entonces, aparece como una herramienta valiosa y concebida desde la generosidad ya que, según sus palabras: «No hay ningún saber individual, los saberes son de todos».

SALPICADITO

Durante la entrevista, además de inspirarnos, Luana contestó nuestro breve cuestionario y reveló algunas de sus preferencias:

*Un ingrediente: Cúrcuma

*Un ingrediente que no te guste: los calditos procesados.

*La ciudad donde mejor se come: Miami, aunque nadie lo crea. Hay mucha variedad y supermercados orgánicos.

*Un trago: Caipirinha

*Un restaurant: Buenos Aires Verde

*Un libro: «Sana Sana» de Mónica Müller

*Una película: Patch Adams

*Un lugar en el mundo: la Baja California, en México.

Conocé más sobre Luana, sus clases, formaciones y talleres en: https://www.luanaliving.com/

Por Nayla Díaz