El reconocido club social que se ha convertido en lugar de referencia para los amantes de los puros y tabacos internacionales inaugura su nuevo y ambicioso espacio ubicado en el piso 15 de un importante edificio del microcentro porteño.

Vuelta Abajo Social Club ha sido por años una referencia para los amantes de los puros en Argentina. Sus locales en Belgrano y Recoleta se han consolidado como un lugar ideal para aquellos conocedores que buscan adquirir y disfrutar de puros de distintos orígenes, tabacos para pipa, bebidas y accesorios para el fumador. En esta oportunidad, inaugura un nuevo espacio en el piso 15 del edificio Comega, ubicado en el microcentro porteño, en el cual apuestan a una propuesta gastronómica diferencial con una vista privilegiada a Puerto Madero y el río.

El diseño del lugar es realmente impresionante: desde su barra estilo Art Noveau hasta sus lockers revestidos en madera, pensados para que los habitués puedan guardar sus cajas de puros y las botellaspara así disfrutar plácidamente en cualquier momento. Continuando con sus dos imponentes terrazas: una con techos corredizos rodeada de cómodos sillones de cuero y otra dueña de una barra de mármol de 10 metros de longitud y amplios ventanales para disfrutar.

Para beber hay a disposición modernos dispensers con vinos de alta gama y whiskies únicos que mediante una tarjeta especial, cada cliente podrá servirse desde un cuarto de copa o media, hasta la copa entera; y así degustar esta diversidad de marcas y etiquetas, que fueron escogidas minuciosamente por el match que sus aromas, sabores y texturas tienen con los puros.

En cuanto a su propuesta gastronómica, la cocina está comandada por la chef Manuela Carbone, y la carta ofrece distintas preparaciones pensadas para picar y compartir: Morcilla, manzana y rabanitos; Humita, langostinos y brie; Risotto, azafrán, pato y puerros; Ojo de bife, romesco y papas; Panceta, garbanzos y barbacoa de arándanos; Tartar cordero y yema de codorniz, entre otras opciones. Además, también presenta una degustación de quesos y charcuterie, un aperitivo ideal para acompañar. El lugar tambien ofrece un menú especial por pasos.

Los cocteles también son una pieza fundamental en la carta. El bartender encargado de la barra es Iván De Los Ríos, peruano y de amplia experiencia en el rubro, presenta en la carta una variedad de cocteles de autor como el Vuelta Abajo y Chanel: Ron Bacardi Gran Reserva 8 años, vino Chardonnay, licor Luxardo Marraschino, ahumado de canela y tabaco, perfume de naranja; así como también el Indio Taíno: Brandy de jerez romate, licor Strega, almíbar de té Earl Grey, pomelo, limón, clara de huevo, Bitter Peychauds, perfume de pomelo y aromas de té negro.

Sin duda, se trata de un lugar diferente y distinguido, ideal para los amantes de los puros y una interesante propuesta para descubrir una nueva experiencia.

Más info en: http://www.vueltabajo.com.ar/