A pocos días de la 4º edición que se llevará a cabo el 21 de junio, la clásica feria de vinos de Bariloche, hay más novedades para este año en Puro Vino BRC.

En esta oportunidad Río Negro contará con 22 stands en el tercer piso donde estarán las bodegas Humberto Canale, Agrestis, Favretto, Aniello, Gennari, Miras y Vecchi y los productores de vinos artesanales Viñedos San Sebastián, Familia Moschini, Videla Dorna y Geróme Marteau.

También serán de la partida los productores de alimentos Campos del Sur (miel), Valleverde Alimentos (hongos y dulces), El Club de la Picada (embutidos, ahumados y quesos), Müller & Wolf (vinagres y salsas), Michay Co (jugos, salsas y mermeladas), Patagonia Silvestre (mariscos en escabeche) y Monte Austral (miel).

Por otra parte, el Mercado Artesanal de Río Negro tendrá su espacio donde ofrecerá sus tradicionales productos de cerámica, madera, tejido, platería y cueros realizados por artesanos de la provincia.

La entidad perteneciente al Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, también presentará los nuevos tajines, unos recipientes para cocinar realizados a base de barro, en los que el chef de Bariloche, Juan Gorbarán, realizará las comidas que serán degustadas por el público.

Las bodegas que ya confirmaron su participación son: Alta vista, Cafayate, Catena Zapata, Chakana, Doña Paula, El Porvenir, Esmeralda, Estella Crinita, Familia Schroeder, Fin Del Mundo, Fincas del Limay, Foster, Gauchezco, Las Payas, Las Perdices, Lorca, Luigi Bosca, Malma, Mosquita Muerta, Norton, Piatelli, Pulenta Estate, Salentein, San Huberto, Septima, Sólo el Amor Salvará al Mundo, Susana Balbo Wines, Trivento y Wine is Art.

La 4° edición de la expo de vinos, bebidas y productos gourmet más grande la Patagonia se hará el viernes 21 de junio. Como novedad, se realizará un “Exclusive Tasting”, una cata a ciegas de vinos de alta gama dirigida por un panel de expertos: Anabella Alcuaz, Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias.

En esta cuarta edición, Puro Vino BRC busca repetir la gran convocatoria de público, colmando los salones de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC). En 2018 cerca de mil personas pudieron degustar los vinos y productos de más de cincuenta bodegas de distintos puntos del país. La feria propone un espacio para conocer, degustar y comprar vinos, bebidas y productos gastronómicos de distintos puntos del país. El evento reúne a importantes empresarios gastronómicos y hoteleros, sommeliers, cocineros, periodistas y un ávido público conocedor de vinos. Además, resulta una oportunidad para entablar y estrechar relaciones comerciales entre los representantes de las bodegas, hoteles, restaurantes y el público final.

Habrá distintas propuestas gastronómicas para acompañar los vinos, además de shows musicales.Al igual que en ediciones anteriores, se mantendrá consigna de acción de responsabilidad social para quienes asistan: un alimento no perecedero o útiles escolares a cambio de la copa degustación que se entrega al ingresar. Toda la mercadería recolectada será donada al comedor infantil “Gotitas de Esfuerzo”.

Exclusive Tasting

La cata se dividirá en dos módulos en los que se degustarán a botella tapada un total de doce vinos Premium. En cada uno se abordarán distintos temas de interés acerca de la actualidad del mundo del vino, bajo la guía del panel de moderadores, integrado Fabricio Portelli y Alejandro Iglesias, ambos sommelier y periodistas especializados en vino y Anabella Alcuaz, educadora certificada del Wine and Spirits Education Trust de Londres; coordinadora y docente de los cursos de C.A.V.E. en la Patagonia.

“Exclusive Tasting” está dirigido tanto a los profesionales como aficionados al mundo del vino, el turismo, hotelería y gastronomía. Esta actividad se realizará un día antes de la expo de vinos, el jueves 20 de junio de 18:30 a 21:30 horas en Bariloche Eventos y Convenciones.

Expo Puro Vino BRC 2019
España 415, Bariloche
purovinobrc@gmail.com

Entradas en venta en: www.purovinobrc.com