Luego de ganarse un lugar privilegiado en la escena porteña gracias a su catering y sus deliciosos briques, Punto Letra abrió su café que sorprende con su amplio jardín y calidad en sus productos.

De los creadores de Punto Letra catering llega a Palermo PL Deli Café, un espacio ideal para desayunar, almorzar, merendar o brunchear; tanto en la vereda, en el moderno salón o bien en el amplio y luminoso jardín. Una auténtica experiencia foodie en todo sentido.

Comandado por la dupla de Alan Goldfarb y Valeria Erlich, que desde hace siete años están el frente de Punto Letra Catering, la versión ‘deli’ de la firma es la suma de varios sueños: expandir el proyecto, abrir las puertas al público y volcar la inspiración de los viajes en un sólo lugar.

Será por eso que la ambientación tiene referencias tanto escandinavas como de las últimas tendencias de Brooklyn, en Nueva York. Un frente vidriado en doble altura, cemento, madera clara, sillas de acero galvanizadas y lámparas colgantes en el salón principal, hacen al estilo súper creativo y joven de este deli. La sorpresa es el amplio jardín de 300m2 al fondo y el salón para eventos privados.

Con un menú basado en deliciosas combinaciones, productos frescos y de estación -que incluyen hierbas de la huerta propia-, precios razonables y platos abundantes, PL sigue el concepto de deli donde el buen café es innegociable -tienen un blend propio creado por LAB Tostadores, suave, a base de granos 100% colombianos-.

El punto fuerte es la pastelería -ofrecen una amplia selección de ‘briques’, sus tortas individuales que son el hit de la casa, entre otras delicias- y tienen una propuesta de brunch por pasos en el que cada comensal puede armar el menú a su gusto. La carta sigue un concepto muy cosmopolita, fusionando inspiraciones francesas, neoyorquinas y clásicos argentinos a la perfección.

Entre los destacados para almorzar, hay waffles salados, sándwiches y ensaladas. Entre ellos el waffle con salmón ahumado, huevo revuelto y sour cream de eneldo y el de pollo crispy, manzana, sour cream y miel. Hay variedad de ensaladas como la Thai Salad – fideos de arroz, pollo marinado en naranja, palta, zanahoria, castañas de cajú, repollo, pepino, cilantro y aderezo de sésamo-, la Blue Salad o la Salmon Salad.

La pastelería tiene su carta aparte con brownies, churros hechos en el momento, y creaciones únicas como el French Roll – French toast de Cinammon roll con crema batida y frutos rojos- y el Cheesecake de banana con crema de dulce de leche, receta original de la abuela de Valeria, quien le regaló su primer libro de cocina a los siete años. Todo se produce en la cocina de PL y se puede disfrutar allí o takeaway.

PL Deli Café
Gorriti 6046
+54 11 3004 6046