A partir del reality “La Gran Causa” donde la alta gastronomía se puso al servicio de la comunidad, nació la nueva hamburguesa Prosciutto Melt, que desde el jueves 6 de junio formará parte de la línea Signature Collection de McDonald’s.

La flamante Prosciutto Melt es la nueva opción premium de la marca creada por la chef Raissa Ribeiro de Brasil tras consagrarse ganadora del reality La Gran Causa. Detrás de esta competencia, que surgió de la unión de McDonald’s y Food Network, hay una finalidad de gran importancia: apoyar el desarrollo educativo y profesional de miles de jóvenes en Latinoamérica.

Con la línea Signature Collection, McDonald’s continúa creando combinaciones que empujan los límites de la gastronomía hacía nuevos horizontes siguiendo las nuevas tendencias culinarias. La Prosciutto Melt es una hamburguesa que invitará a los consumidores a explorar nuevos sabores. Incluye en su preparación fetas de jamón crudo crispy, un ingrediente nunca antes utilizado que aporta un toque crocante, y una salsa combinada de cheddar y queso crema melt que, junto a una mayonesa de hierbas, combinan de manera única junto al pan tipo Brioche y la carne 100% vacuna. Los clientes podrán elegir también sumar una carne adicional, o cambiarla por pollo crispy o pollo grillé.

Prosciutto Melt y un concurso gourmet

Santiago Palma, en representación de Argentina, logró consagrarse subcampeón del reality. Con 36 años, considera que cumplió todos los objetivos que se propuso desde que se especializó como chef en el estudio The Bue Trainers hace 18 años. Su experiencia en reconocidos bares y restaurantes de la escena porteña, lo llevaron a capacitarse internacionalmente y trabajar en Italia, País Vasco e Inglaterra. Ya de vuelta en Argentina, logró abrir a la fecha dos restaurants: L’Atelier, donde desarrolla platos de autor con un estilo más europeo; y Moro, un espacio tipo bodegón que se especializa en comidas típicas argentinas. Hoy en día, el objetivo de Santiago es brindar una experiencia culinaria a partir de los sabores de sus platos.

En “La Gran Causa” estuvo en juego mucho más que un premio en efectivo de US$ 10 mil que ganó la chef amateur Raissa Ribeiro de Brasil. La Prosciutto Melt se pondrá en venta en los locales de McDonald´s de México, Brasil, Colombia y Argentina, y parte de lo recaudado será destinado a ONG´s que trabajan para que los jóvenes de América Latina puedan contar con más oportunidades para su futuro. Esas entidades son: Fundación Sí en Argentina, Ayrton Senna en Brasil y Aldeas Infantiles SOS en Colombia y México.

Conocé más sobre la marca en https://www.mcdonalds.com.ar/