El primer Gin de Malbec argentino entre los mejores del mundo

El primer Gin de Malbec argentino entre los mejores del mundo

Se trata de Gin Hilbing que acaba de ser reconocido mundialmente como unos de los mejores gin en Austria, en el Concurso Destillata 2018, significando un gran logro para los destilados argentinos.

Gin Hilbing Malbec, el único gin en el mundo auténticamente argentino que cuenta con uvas Malbec entre sus botánicos, fue calificado por el jurado del Concurso Destillata, la competencia más importante del mundo en destilados que se realiza todos los años en Austria, como un gin sobresaliente y con un sabor único.

Gin Hilbing fue creado por Rolando Hilbing, Master Distiller de Hilbing Franke Family Distillery, empresa familiar dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde 1870. Ubicada en Luján de Cuyo, Mendoza, la provincia otorga condiciones excepcionales para la producción de materia prima, junto con el agua de gran pureza proveniente de las nieves de la Cordillera de los Andes, elementos fundamentales para la elaboración de espirituosas de gran calidad que pueden competir internacionalmente con las mejores marcas.

Walter Hilbing, presidente de la empresa e hijo de Rolando Hilbing, destacó el orgullo que significa “saber que el gran esfuerzo puesto en el desarrollo de nuestro Gin Hilbing, los controles de calidad y las mejoras en los procesos de destilación en alambiques de última generación, junto a materia prima escogida meticulosamente, nos permiten competir con un producto diferenciado y de excelencia”.

Hilbing Franke Family Distillery es una empresa artesanal dedicada a la elaboración de bebidas alcohólicas desde el año 2000, localizada en la localidad de Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Mendoza, la tierra del malbec, y de donde provienen algunos de los vinos más importantes de la Argentina. Se especializa en la elaboración de espirituosas, entre ellas grapa, o aguardiente de orujo de uvas varietales, brandy, licor triple sec y gin. Posee una capacidad productiva de 400.000 botellas de espirituosas al año, destinadas al mercado interno y externo. Además tiene sus puertas abiertas al turismo ofreciendo una propuesta única y original a los visitantes que llegan a Mendoza.