Los vinos de Susana Balbo, premiados en el mundo

Los vinos de Susana Balbo, premiados en el mundo

Tres vinos de Susana Balbo Wines fueron destacados por la prestigiosa publicación internacional Wine Spectator, posicionándose al tope de los rankings  de vinos argentinos recomendados por este magazine.

Por un lado, Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec 2013, el vino más importante de la bodega, alcanzó los 95 puntos y fue destacado tanto en la edición del 30 de noviembre, como en el “Insider” de Wine Spectator, en donde es reconocido como uno de los “Hot Wines” que lista los “vinos más sorprendentes de Francia, Italia y Argentina. Difíciles de encontrar pero que vale la pena buscarlos”.

El Susana Balbo Signature Malbec 2015 también fue distinguido con 91 puntos. Este Malbec fue elegido para integrar la lista de los “13 vinos para recibir el otoño”. Además de los Malbecs, hubo otros vinos de la Bodega que sobresalieron este año, ya que el Susana Balbo Signature Brioso 2014,  blend de estilo bordelés, recibió 93 puntos y fue destacado como uno de los “vinos más sorprendentes” de las últimas catas por los editores de Wine Spectator.

Winespectator 2017

Asimismo, en la edición especial de diciembre de la revista, el periodista especializado Kim Marcus publicó una nota sobre los nuevos rumbos que están tomando los vinos en Argentina y nuevamente, dos vinos de Susana Balbo Wines lideran estas tendencias. Si bien el Malbec sigue siendo el varietal estrella de Argentina según la revista norteamericana, “los enólogos argentinos están elaborando otras variedades. El resultado de esta exploración abarca blends de gran estructura, exquisitos sabores, algunos a base de Malbec y otros no, varietales de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc. En el caso de los blancos, hay una propuesta muy interesante liderada por el Chardonnay”.

Según Kim Marcus, autor de la nota, editor y degustador de Wine Spectator para Argentina, un claro ejemplo de esta tendencia es Susana Balbo Signature Brioso, elaborado por la principal enóloga del país. Se trata de un single vineyard proveniente de Agrelo y que está compuesto por 45% de Cabernet Sauvignon, 25% Malbec, 25% Cabernet Franc y un 5% de Petit Verdot, el cual fue reconocido en su cosecha 2014 con 93 puntos por Wine Spectator.

 

En el artículo, Marcus asegura que desde su último reporte sobre Argentina (diciembre 2016), ha probado 235 vinos de los cuales sólo 76 han obtenido 90 puntos o más. Uno de estos vinos es Nosotros Single Vineyard Nómade Malbec 2013 proveniente del Valle de Uco, el  que obtuvo 95 puntos en este prestigioso magazine de vinos, ubicándose al tope de los rankings de vinos argentinos en Wine Spectator. Se trata de un vino estructurado, con fruta negra y especias . El viñedo de donde provienen sus uvas está ubicado en Gualtallary,  usana Balbo enfatiza que la 2013 fue una gran añada, fría y sin lluvias, en donde los grandes vinos argentinos se destacan.