Perú ha sido nombrada capital del turismo gastronómico 2016 por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Lima será la sede del 27 al 29 de abril de la II Conferencia Mundial del Turismo Gastronómico, según ha informado la entidad que forma parte de las Naciones Unidas. La firma se realizó en el marco de la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid (España) del 20 al 24 de enero.

En la inauguración de Fitur 2016 el stand peruano en el que exponen sus productos y sus propuestas 20 empresas nacionales maravilló a los asistentes por la sutil invitación a deleitarse con los platos de bandera en un contexto que les propone visitar las ciudades de donde provienen dichos insumos.

 

La gastronomía de Perú se fue enriqueciendo con la llegada de diferentes culturas, como la española, italiana, japonesa, árabe o china, lo que ha permitido que hoy la gastronomía del país andino esté reconocida a nivel mundial por su fusión de “resultados brillantes”, explicó la viceministra.

En los último años, Perú ha sido reconocido como mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards (WTA), y Lima, como la capital gastronómica de Latinoamérica.